Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian a Uber Eats por “recortar” a repartidores que entregan pedidos a pie

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A través de denuncias de los repartidores en blogs y redes sociales, se dio a conocer que Uber Eats podría estar recortando silenciosamente las filas de trabajadores que entregan pedidos a pie en EE.UU.
  • Un repartidor explicó que en los últimos cuatro días solo ganó 20 dólares y que no ha tenido más ofertas por parte de la aplicación.

  • Luego de ser consultados, Uber Eats aseguró que los caminantes no han sido marcados para “la extinción” en su sistema de negocio.

  • La compañía explicó que los repartidores a pie representan solo un pequeño porcentaje de las entregas en la ciudad de Nueva York.

Las aplicaciones de servicios a domicilio han venido ganando relevancia con el tiempo por lo que registra un gran número de repartidores, como es el caso de Uber Eats que recientemente se dio a conocer que la app está recortando silenciosamente las filas de un segmento poco conocido de sus trabajadores, los que entrega pedidos de alimentos a pie.

De acuerdo a datos de Statista, en 2020, la empresa de entrega de alimentos Uber Eats registró unos ingresos por valor de 4.800 millones de dólares, duplicando así su facturación con respecto a 2019. La compañía acapara además alrededor de una quinta parte del mercado de entrega de alimentos en los Estados Unidos.

Uber Eats y sus repartidores de a pie

A través de denuncias de los repartidores en blogs y redes sociales, se dio a conocer que Uber Eats está recortando silenciosamente las filas de un segmento de trabajadores de entrega de alimentos como lo son aquellos que entregan pedidos a pie.

“Solía ​​hacer entre 10 y 15 entregas al día, pero en los últimos dos días solo recibí una asignación en mi aplicación”, dijo a The Post un repartidor “caminante” que no quiso ser identificado.

“Los caminantes de reparto de Uber Eats están conmocionados, confundidos y sin una explicación de la compañía sobre por qué los caminantes están siendo eliminados”, agregó.

Asimismo el repartidor explicó al medio estadounidense que en los últimos cuatro días solo ganó 20 dólares, ya que no ha tenido más ofertas por parte de la aplicación.

“Lo hacía por las noches cuando no tenía nada que hacer. Recibí un correo electrónico de Uber la semana pasada diciendo que debería comprar una bicicleta”, dice otro repartidor en las redes sociales.

Luego de ser consultados Uber Eats insiste en que los caminantes no han sido marcados para “la extinción”.

“No hemos eliminado gradualmente a los mensajeros que entregan a pie”, dijo Freddi Goldstein, portavoz de Uber, en un comunicado.

“Simplemente estamos alentando a los mensajeros a usar bicicletas cuando sea posible para garantizar los tiempos de entrega más confiables para los consumidores. En ese sentido, también estamos conectando a nuestros mensajeros con información sobre alquileres de bicicletas con descuento”, sostiene.

La compañía estadounidense explicó que los repartidores de a pie representan solo un pequeño porcentaje de las entregas en la ciudad de Nueva York y otros mercados urbanos donde el servicio está activo.

En ese mismo orden, este fin de semana, el bloguero Ethan Bowman informó que el radio de entrega para los caminantes de Uber Eats en Estados Unidos, se había reducido a unos 400 metros, una cifra “ridículamente baja” que se redujo de hasta 1300 metros antes de la represión.

“Tendrías que acampar en un restaurante abierto las 24 horas, rodeado de edificios de apartamentos, solo para recibir pedidos. En este punto, Uber debería simplemente eliminar la opción de caminar porque están tratando a los caminantes como basura desechable”, escribió Bowman en su blog GripRoom.

“En lugar de enfrentar el calor de despedir a miles de trabajadores, los están obligando a renunciar”, agregó. “En aproximadamente un mes podrán cerrar el programa ‘debido a la falta de interés’”, puntualiza.

 

 

Ahora lee:

Forma parte de la edición MediaBook 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados