Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Trabajamos con nuestros clientes para añadir valor en conjunto, transmitiendo un mensaje relevante al comprador”: Carlos Anzola, director de mercadotecnia para Cereales Kellogg’s México

Desde que Carlos Anzola aceptó el pues de director de marketing de cereales para Kellogg’s México ha comprendido que en una compañía tan grande cada reto representa una oportunidad de continuar creciendo y aprender algo nuevo, situación que les ha ayudado a mantenerse como líder de su categoría con una participación de mercado superior al 60 por ciento

México.- Desde que Carlos Anzola aceptó el pues de director de marketing de cereales para Kellogg’s México ha comprendido que en una compañía tan grande cada reto representa una oportunidad de continuar creciendo y aprender algo nuevo, situación que les ha ayudado a mantenerse como líder de su categoría con una participación de mercado superior al 60 por ciento.

Notas relacionadas:
“La mayor tendencia es un alto enfoque hacia las plataformas digitales, que son un medio de conexión clave”: Liliana Iñigo, directora de mercadotecnia para Bodega Aurrera
“La tendencia es cambiar de un marketing de masas a un marketing de uno a uno”: Marco Antonio Avilés, director de mercadotecnia de Alpura
“Story telling. La expresión particular de la marca”: Carlos Salcido, CMO de El Palacio de Hierro

Además Anzola señala que sus experiencias anteriores en Venezuela, un país “en crisis y con impactos en el poder adquisitivo que obligan a una actividad más fuerte en el punto de venta e innovación acelerada, son una base sólida para las oportunidades que se generan en México con los nuevos impuestos”.

Para el directivo el liderato que Kellogg’s ha logrado mantener dentro de su sector se debe no únicamente a la gran cantidad de años que la marca lleva presente dentro de los hogares mexicanos, sino a que además son una marca que se involucra activamente con las comunidades donde operan a través de actividades sociales.

Entre los lanzamientos más importantes que la marca tuvo durante 2013 se encuentran los de Froot Loops Treasures y Zucaritas PowerBalls, marca que además contó con la instalación del Centro Deportivo Zucaritas durante el verano, actividad que tuvo como finalidad incentivar el deporte entre los jóvenes, así como el desarrollo de la nutrición.

Para concluir Anzola aconseja continuar con la exploración de los medios digitales, pues “en mi opinión, deben ser un canal y punto de contacto adicional al resto del plan de las marcas. Es decir, un complemento para lograr tocar al consumidor en el lugar y momento adecuados, con un mensaje y propuesta relevante. Ésta incluye, y como elemento clave, el punto de venta”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.