x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“La mayor tendencia es un alto enfoque hacia las plataformas digitales, que son un medio de conexión clave”: Liliana Iñigo, directora de mercadotecnia para Bodega Aurrera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gran reto para Liliana Iñigo es mantener el posicionamiento que Bodega Aurrera tiene como un fuerte aliado para las amas de casa.

México, D.F.-. Durante más de un año de funciones, el gran reto para Liliana como directora de mercadotecnia de la marca más grande de Grupo Walmart es mantener el posicionamiento que Bodega Aurrera tiene como un fuerte aliado para las amas de casa que buscan llevar lo mejor para sus familias a precios accesibles.

Notas relacionadas:
“La tendencia es cambiar de un marketing de masas a un marketing de uno a uno”: Marco Antonio Avilés, director de mercadotecnia de Alpura
“Story telling. La expresión particular de la marca”: Carlos Salcido, CMO de El Palacio de Hierro
“Nunca debes perder el foco de quiénes son, dónde están y que quieren tus clientes”: Jorge Loperena, director marketing y medios NFL México

Mediante campañas que se apoyan de un icónico personaje -Mamá Lucha-, y con la ayuda de su equipo de trabajo, durante el año pasado esta directora logró crecer de manera importante la percepción del “precio más bajo de México” para la cadena de tiendas de autoservicio frente a lo alcanzado durante 2012 en comparación con la competencia.

La idea es “(llevar) a la vida la misión de nuestra empresa de ‘Mejorar la calidad de vida de las familias Mexicanas’, y en este caso las familias que más nos necesitan. Bodega Aurrera lleva las marcas y productos que el consumidor necesita a los precios más bajos de México con más de 1500 tiendas a nivel nacional, en más de 280 ciudades en todo el país, con nuestros tres formatos: Bodega Aurrera, Mi Bodega, Bodega Aurrera Express”, afirmó Liliana Iñigo.

De acuerdo con la directiva, la saturación de anunciantes en medios masivos con alto rating y la falta de agencias especializadas que tengan las habilidades técnicas para optimizar otros puntos de contacto fuera del ATL -como las plataformas digitales-, son las limitaciones más grandes que enfrenta la industria de la mercadotecnia en el país.

De esta manera, asegura que los existe un alto enfoque hacia las plataformas digitales, ya que son medios clave de conexión para llegar a un número amplio de clientes de todas las edades y hacer frente a las limitaciones que hoy enfrenta la mercadotecnia.

“La mayor tendencia es un alto enfoque hacia las plataformas digitales, que son un medio de conexión clave para los jóvenes y las familias recién formadas. Existe cada día más una democratización de los estilos de vida gracias a la globalización y acceso masivo a la tecnología”, concluyó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados