x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“La tendencia es cambiar de un marketing de masas a un marketing de uno a uno”: Marco Antonio Avilés, director de mercadotecnia de Alpura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con 18 años de experiencia en la empresa, Aviles tiene un conocimiento pleno de la marca Alpura lo que le permite impulsar el crecimiento de la marca.

México, D.F.-. Con 18 años de experiencia en la empresa, Aviles tiene un conocimiento pleno de la marca Alpura lo que le permite impulsar el crecimiento e innovación de la marca.

Notas relacionadas:
“Story telling. La expresión particular de la marca”: Carlos Salcido, CMO de El Palacio de Hierro
“Hoy en día las marcas tienen que estar donde el consumidor se encuentre” : José Luis Basauri, director de Trade Mktg Coca-Cola México
Director de marketing de Visa destaca la labor de las redes sociales en el éxito de su campaña mundialista

El reconocimiento pleno de la firma comercial ha dado a Marco Antonio el panorama ideal para generar estrategias que hacen de la marca un elemento familiar en el entorno cotidiano del mexicano, lo que traducido en ventas significó en 2013 un incremento de poco más del 2 por ciento en unidades vendidas, cifra que coloca a la empresa como la segunda marca en el sector de lácteos con el mayor nivel de ventas totales en el país así como líder en diversas categorías como la de leches saborizadas (con 30 por ciento de participación en el mercado) y leche deslactosa (con 51 por ciento).

Como director de mercadotecnia el gran reto al que se enfrenta tiene que ver con hacer a la marca aún más cercana a su público objetivo a través de la innovación y actualización no sólo de su imagen y oferta de productos sino también de sus estrategias de comunicación.

Para lograr esta meta, Marco Antoni Aviles afirma que la clave está en entender la nueva tendencia de la mercadotecnia que tiene que ver con cambiar la concepción tradicional de la comunicación comercial -masiva- a un diálogo más personalizado para conectar de manera eficiente con el consumidor.

“Más allá de los temas digitales, la tendencia es cambiar de un marketing de masas a un marketing de uno a uno. El tener hoy la capacidad de relacionarte con el consumidor de manera individual es el principal cambio. Hay que ser experto en relaciones humanas. Las marcas necesitan tener relaciones uno a uno más cercanas con sus consumidores para permanecer y crecer en el mercado”, detalló Aviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados