x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Story telling. La expresión particular de la marca”: Carlos Salcido, CMO de El Palacio de Hierro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de 6 años al frente del equipo de mercadotecnia de El Palacio de Hierro, Carlos Salcido considera que ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, pues cree que la estrategia de la compañía ha logrado colocarles en el liderazgo del retail de lujo en México, situación que ha conllevado una gran confianza por parte del sector de alta gama en el país

México.- Luego de 6 años al frente del equipo de mercadotecnia de El Palacio de Hierro, Carlos Salcido considera que ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, pues cree que la estrategia de la compañía ha logrado colocarles en el liderazgo del retail de lujo en México, situación que ha conllevado una gran confianza por parte del sector de alta gama en el país.

Notas relacionadas:
Director de marketing de Visa destaca la labor de las redes sociales en el éxito de su campaña mundialista
Zidane entra a la cafeteria equivocada en el nuevo spot de VISA
Holanda llega al carnaval de Río de Janeiro gracias a Heineken

Sobre el camino que la mercadotecnia seguirá en el próximo año, Salcido señala que 2 tendencias claramente marcadas: siendo la primera de éstas el “story telling”, el cual considera como “la expresión particular de la marca, lo que le da consistencia a su personalidad y debe expresarse con todos los sentidos”; y el segundo de ellos lo “digital”, pues otorga a las marcas una gran manera de crecer su mensaje de manera exponencial.

En cuanto a las diferencias que existen entre El Palacio de Hierro y sus consumidores el directivo confía que la marca ha sido capaz de entender plenamente la cultura mexicana, creando un verdadero estilo de vida con un gran sentido de pertenencia a través de su frase característica “Totalmente Palacio”.

Entre los grandes lanzamientos de la marca durante 2013 Carlos resalta la apertura de nuevos mercados como Querétaro y Villahermosa, así como el relanzamiento de La Gaceta de El Palacio con un tiraje quincenal de 80 mil ejemplares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados