Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trabajadores de Apple en Atlanta solicitan primera elección sindical

El sindicato propuesto incluiría a 107 trabajadores en una tienda Apple en Cumberland Mall en el noroeste de Atlanta.
  • El informe que cita materiales internos revela que el esfuerzo está respaldado por Communications Workers of America.

  • Esta propuesta esta bajo una campaña más amplia para organizar a los empleados de tecnología y llamarlos Apple Workers Union.

  • Apple y Communications Workers of America no han dado respuesta de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Muchos trabajadores de las grandes marcas en diversos sectores del mundo han iniciado campañas para sindicalizarse, con el fin de obtener mejoras laborales. Este miércoles se dio a conocer que los trabajadores de una tienda Apple en Atlanta, Estados Unidos, planean convertirse en los primeros del país norteamericano en presentarse a una elección sindical.

Sin duda alguna, Apple es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, y de acuerdo a datos de Statista, en el último decenio, ha cuadruplicado su número de empleados.

Según los datos facilitados en su reporte fiscal, en el año 2021 su plantilla estaba compuesta por 154 mil trabajadores a tiempo completo.

La propuesta del sindicato

De acuerdo con la información reseñada por Bloomberg Law, el sindicato propuesto incluiría a 107 trabajadores en una tienda Apple en Cumberland Mall en el noroeste de Atlanta.

Asimismo el medio indica que el informe que cita materiales internos revela que el esfuerzo está respaldado por Communications Workers of America bajo una campaña más amplia para organizar a los empleados de tecnología y se llamaría Apple Workers Union.

El medio de comunicación solicitó a Apple y Communications Workers of America no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

También los empleados de la tienda insignia de Appl,e en la Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York, están presionando para formar un sindicato, una campaña que sigue a los crecientes llamados entre los miembros descontentos de la fuerza laboral del fabricante del iPhone para obtener mejores salarios y beneficios.

Esfuerzos de sindicalización cobran impulso en las grandes corporaciones

Los esfuerzos de sindicalización están cobrando impulso en las grandes corporaciones estadounidenses, donde Amazon y Starbucks encabezan la lista.

Según la Junta Nacional de Relaciones Laborales, los trabajadores y grupos laborales estadounidenses presentaron un 57 por ciento más de solicitudes para ser representados por sindicatos en los últimos seis meses.

El pasado 1 de abril trabajadores de Amazon lograron ganar en Estados Unidos una batalla laboral y, con una votación reñida, donde lograron avalar la creación del primer sindicato del magnate del eCommerce, en Nueva York.

Pese a que la marca se oponía a la sindicalización de sus empleados, esta tarde se llevó a cabo la elección, donde participaron los integrantes del depósito Staten Island JFK8. Con 2 mil 654 votos a favor contra 2 mil 131, el recuento de la agencia federal de relaciones laborales anunció su logro en medios de comunicación y redes sociales.

Por otra parte, los baristas pertenecientes a la exclusiva cafetería Reserve Roastery de Starbucks en la ciudad de Nueva York votaron 46 a 36 a favor del sindicato el pasado 4 de abril.

Dicha información fue difundida de acuerdo a un comunicado Starbucks Workers United señaló que es el noveno restaurante propiedad de la cadena de café en hacerlo. Esta sucursal de la firma es una versión más grande y de gama alta de las más de 32,600 ubicaciones de Starbucks en todo el mundo.

 

 

Ahora lee:

Tuitera agradece a Banco Azteca y Wisin & Yandel son los responsables

Efectos psicológicos de la maternidad en profesionistas

Violento episodio de xenofobia contra empleados de Oxxo se hace viral; “¿y la marca?”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados