Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Toyota feat Stellantis: la colaboración que cambia la industria automotriz global

Las fabricantes número uno y cuatro del ranking mundial ampliarán su asociación para fabricar un vehículo comercial de gran tamaño.
  • Toyota lanza su primer vehículo comercial grande de la mano de Stellantis.
  • El vehículo se fabricará en dos plantas europeas: Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia).
  • Toyota es la mayor fabricante del mundo, seguida por Volkswagen y la alianza Nissan-Renault. Stellantis es la cuarta más importante.

 

El mayor fabricante del mundo de vehículos, Toyota, lanzará a mitad de 2024 un nuevo vehículo comercial de gran tamaño. La producción será en colaboración con otro gigante, Stellantis, compañía que nació de la fusión entre PSA (Peugeot, Citroen) y FCA (Fiat, Chrysler).

El vehículo se fabricará en Italia y Polonia y, en principio, se vendería sólo en Europa. 

Tendrá, además, una versión eléctrica.

En un comunicado conjunto, Toyota y Stellantis dijeron este lunes 30 de mayo que se trata de una ampliación de la colaboración en vehículos comerciales que ya tienen desde hace diez años.

El nuevo lanzamiento se va a comercializar con la marca Toyota y se producirá en las plantas de Stellantis en Gliwice (Polonia) y la ciudad italiana de Atessa.

La colaboración entre dos de los mayores productores de vehículos del mundo comenzó en 2012, cuando juntos desarrollaron un vehículo comercial de tamaño medio que se fabrica en la planta de Peugeot en Hordain, en Francia.

Siete años después,volvieron a trabajar en conjunto en la producción de una furgoneta de tamaño compacto en la ciudad española de Vigo.

El lanzamiento permite a Toyota ampliar su oferta de vehículos en un segmento comercial que tiene a líderes fuertes en Europa, como Mercedes-Benz, de la mano del ahorro de costos de producción gracias al uso de las plantas de Stellantis.

El vehículo se fabricará en Italia y Polonia y, en principio, se vendería sólo en Europa.

Toyota y Stellantis fabrican juntas una camioneta grande para entregas de compras online

Tanto Carlos Tavares, CEO de Stellantis, como Matt Harrison, CEO para Europa de Toyota, hablaron de la importancia de extender la colaboración entre las marcas con el lanzamiento del tercer vehículo comercial juntos, en este caso, con una furgoneta grande, segmento en el que marca nipona no había incursionado.

En Atessa, Stellantis fabrica en la actualidad camionetas grandes bajo las marcas Peugeot, Citroen y Fiat.

Luego de que se diera a conocer la novedad, las acciones de Stellantis, que cotizan en la bolsa parisina, crecieron más del 1,5 por ciento.

No es la primera alianza entre marcas para la fabricación de camionetas medianas y grandes. Esto se debe al auge de esta clase de vehículos por el aumento en la demanda debido al auge de la entrega de paquetes por las compras online.

Ahora lee:

Stellantis cumple un año y éste es el resultado de su arriesgada estrategia de fusión

Stellantis ve en el desarrollo de software el futuro de la industria automotriz

Terminó la espera: Hoy llega al mercado Stellantis, el gigante automotriz hijo de Peugeot y FCA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados