Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Toyota modifica sus concesionarios para acercarse a los Millennials

En Japón, la firma de automóviles Toyota, para atraer la atención de los Millennials ha cambiado sus concesionarios para ofrecer una gran experiencia de compra

Tokio (Japón).- Los Millennials son una de las generaciones más estudiadas de los últimos tiempos. Los integrantes de esta generación son menos propensos a ser leales a una marca ya que lo que buscan es más que comprar un producto, una experiencia de compra. Es por eso por lo que algunas firmas buscan ya captar la atención de los Millennials ofreciéndole experiencias que queden grabadas en su memoria.

El nuevo concepto de concesionarios ideado por Toyota se llama Drive to Go y está ubicado en Tokio y se trata como una sala de exposición de coches, lo que supone un punto de encuentro para el alquiler de vehículos y un lugar en el que poderse tomar un café relajado.

El estudio Achitept City ha sido el encargado de crear este lugar, adaptado totalmente a las nuevas necesidades del cliente, y detrás de la idea esta la empresa Inamoto&Co.

Atsushi Muroi, arquitecto de Archicept City, ha declarado que “el diseño del espacio comercial no debe ser el destino final. Pero debería ser más significativo. En el caso de las exhibiciones de automóviles y de esta limitación, donde muchos jóvenes no están listos para comprar un coche, creemos que es mejor construir un espacio para que desarrollen las actividades que sí le gustan”.

Lo que está claro es que el comportamiento del consumidor de automóviles ha cambiado, de forma drástica, en la última década. Fundamentalmente, en los jóvenes que no compran automóviles a menudo y lo que buscan cuando acuden a un concesionario es una experiencia de compra en la que la marca le ofrezca todo lo que necesita o espera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados