Estas son las características que quieren los Millennials en sus vehículos

Internacional.- Los Millennials se han convertido en una de las generaciones más estudiadas de todos los tiempos. Se estudian sus hábitos de consumo, su actitud ante determinadas actividades y, ahora, también se estudian las características que más demandan a la hora de tener un vehículo ya que, si hay algo que está claro es que a los Millennials le gustan los coches y adoran conducir.

Para responder a los gustos de los Millennials en lo que a vehículos se refiere, la empresa Strategic Vision, Inc., con sede en San Diego (Estados Unidos) ha desarrollado un estudio sobre el Índice de Atracción del Consumidor relacionado con sus coches y sus compradores y una de sus principales conclusiones es que prefieren los vehículos deportivos pero que el problema es el dinero para adquirir un automóvil de este tipo.

De los 10 modelos que prefieren los Millennials, 3 son de la firma BMW y dos pertenecen a Subaru, por lo que el estilo y la funcionalidad son dos de las principales características que los Millennials buscan a la hora de adquirir un vehículo.

Además, este estudio ha determinado que este grupo generacional se decanta por marcas que inspiran sensaciones y que reflejan su estilo de vida (el que llevan o el que desean llevar). Asimismo, en la valoración de cualquier modelo de automóvil, por parte de los Millennials, tienen en cuenta las tecnologías que presente el vehículo y la conectividad.

Aunque si hay algo que destaca de los Millennials con respecto a los vehículos es que ellos prefieren los vehículos de marcas que tengan presente el cuidado del Medio Ambiente, la movibilidad sustentable y el diseño diferenciado. Estos jóvenes se caracterizan también por elegir medios de transporte, tecnología y productos respetuosos con el planeta, así que es lógico que demanden vehículos acordes con estas ideas.

Aquí entra en juego la nueva gama de coches eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente y muchos valoran la opción de vender su viejo automóvil para adquirir uno más ecológico.