Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Toyota lanza logotipo olfativo para crear vínculos emocionales con sus clientes

Toyota se puso a trabajar en estrategia de Customer Experience, ya que lanzó un logotipo olfativo para crear vínculos emocionales con sus clientes.
  • Toyota ocupa el tercer lugar en ser de los autos más vendidos.

  • Nisan ha vendido hasta el momento 87 mil 592 unidades.

  • Nissan Versa es el auto más vendido de México en el 2022.

Toyota se las ha ingeniado para ofrecer una nueva experiencia a sus clientes, ya que lanzo un logotipo olfativo con el objetivo de crear vínculos más emocionales con ellos.

El olfato es un sentido que nos ofrece una experiencia más profunda, con este podemos recordar o guardar recuerdos a través de los años, asimismo es el sentido que nos permite revivir instantáneamente la percepción que tenemos sobre un lugar, persona o experiencia.

En el mundo del marketing, es muy usada esta estrategia que tiene de por medio al olfato, hay tiendas como Stradivarius que desprenden un olor llamativo en sus establecimientos con el fin de atraer gente, además de guardar la experiencia de compra, de igual manera Tous hace un poco de esto ya que al abrir un producto de la bolsa de regalo, se logra percibir un agradable olor, esto es un valor agregado para generar una buena experiencia en el cliente.

Normalmente esta experiencia olfativa de marketing se da en tiendas de ropa, productos de auto cuidado, joyería, comida, entre otras, sin embargo una marca de autos no había formado parte de esta experiencia, por lo que Toyota decidió adelantarse.

Toyota entra en el top 10 de los autos más vendidos de México ocupando el tercer lugar.

Marcas de autos más vendidos en México

En lo que va del año del 2022, Nissan ha sido sido el más vendido en México con la venta de 87 mil 592 unidades, el segundo lugar lo ocupa Chevrolet  con un promedio de 71 mil 965 unidades, en el tercer lugar se encuentra Toyota con 50 mil 428 unidades vendidas, posteriormente se encuentra Volkswagen con 48 mil 308 unidades y Kia  en el quinto lugar con 44 mil 349 unidades vendidas según estimaciones del INEGI.

Para tener un panorama más amplio de esto, los autos más vendidos han sido, Nissan Versa  con 25 mil 143 unidades vendidas, Chevrolet Aveo  con 22 mil 404 unidades, Nissan NP300 20 mil 423 unidades, Nissan March 19 mil 418 unidades, KIA Rio Sedan con 17 mil 564 unidades y Toyota Hilux con 13 mil 278 unidades vendidas hasta el momento.

Toyota lanza logotipo olfativo para crear vínculos emocionales con sus clientes

Toyota se enfocó en su estrategia de Customer Experience, por lo que se encargo de elaborar su logotipo olfativo, a través de este, encontró una manera más para conectar a un nivel emocional con sus clientes además de generarles una agradable experiencia, los ejecutivos de Toyota, en colaboración con expertos perfumistas, realizaron una cuidadosa selección de aromas que lograra expresar la filosofía y valores que representa a la compañía que son la calidad, durabilidad y confiabilidad.

“En Toyota constantemente buscamos nuevas opciones para mejorar la experiencia de nuestros clientes con la compañía, y la creación de esta fragancia, representa una alternativa más para afianzar directamente la conexión que tenemos con ellos. Queremos que, a través del aroma, nuestros clientes revivan las gratas experiencias que han tenido en torno a los vehículos Toyota, así como hacerlos sentir los valores que rigen a la empresa que son calidad, durabilidad, confiabilidad y por supuesto, el verdadero disfrute de Toyota que es bridarles felicidad”, mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.

La peculiar fragancia distintiva de Toyota se encontrará presente en las 98 distribuidoras de México, Toyota creó una esencia principalmente fresca y energizante con olor frutal, desprende notas de naranja, té verde, mandarina, lirio de los valles, higo, tomillo, lila, musgo, ámbar y almizcle.

Sin duda la experiencia olfativa es una buena estrategia de marketing para lograr atraer y conservar a los clientes, además de fortalecer su experiencia de compra con un impacto positivo, puede ser que con esto las personas reconozcan fácilmente el olor de alguna marca, detectando que tal cosa huele a alguna marca o tienda en particular, el olor se guardará y posteriormente esto les servirá para recordar su experiencia de compra o con la marca.

 

 

Ahora lee:

Toyota anuncia el bZ3, un sedán con baterías chinas y gran futuro por delante

¿Qué tan difícil es adquirir los autos más populares del 2022?

“Marcas y tendencias”: así se veía una revista “para la chaviza” en los 2000

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados