Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Marcas y tendencias”: así se veía una revista “para la chaviza” en los 2000

Las tendencias que marcaron a una generación a través de sus marcas han sido revividas a través de una revista de los años 2000.
  • En un video publicado en TikTok, un usuario comparte cómo eran las tendencias y las marcas durante los 2000.

  • Algunas de las marcas que se muestran en el video son Quaker y Tecel, cambiando radicalmente sus presentaciones.

  • Siendo más precisos, la revista, según lo que se menciona, corresponde a una edición del 2001.

A través de TikTok, un usuario compartió un video en donde se muestra cómo se veían las marcas y las tendencias que cobijaban a los inicios del año 2000. Este tipo de “viajes al pasado” muestran cómo se entendían las tendencias y contrastan por cómo han evolucionado en los últimos años.

Desde celebridades, hasta marcas y medios de comunicación que se mantenían vigentes, hasta su transformación durante la nueva era.

Marcas y tendencias: así se veía una revista en los 2000

Por medio de un video en internet, un usuario compartió un vistazo sobre cómo lucían las revistas de los años a inicios del siglo 21 y cómo éstas retrataban la cultura popular del momento.

Entre lo que destaca, podemos ver tendencias que van desde la manera en la que visualmente se presentaban las portadas, así como las fuentes de diseño y la tipografía de la letra. Asimismo, destaca el cambio generacional en el diseño de la ropa y las tendencias en el cambio de ropa de muchos de los referentes de la revista.

Rostros que hoy en día pudieran ser irreconocibles para muchos, gozaban de una fama equiparable a la que hoy vemos con los influencers. Algunas de las celebridades que aparecen en el video y que hoy en día gozan de una gran popularidad son Diego Luna, Enrique Iglesias, Gael García, Lolita Cortés y más.

Del mismo modo, la parición de marcas reconocidas también resulta gratificante, pues en su publicidad se puede evidenciar el cambio generacional y la evolución conceptual no sólo de cada una de ellas, sino de la industria.

Uno de los ejemplos que destacan es el famoso “amigo kit de Telcel”, el cual ofrecía uno de esos celulares que aún contaban con antena y una pantalla bastante más reducida, además de ser monócroma. El usuario que compartió el video incluso destacó que el estilo de las protagonistas era de los setenta, yendo incluso más atrás en el tiempo.

Otra de las marcas que hace su aparición es Quaker, pero con un sabor que probablemente muchos no conocían. En aquellos tiempos, una barra con sabor chocolate y fresa fue lanzada al mercado, sin embargo, en algún momento dejó de venderse.

Finalmente, aunque no comparte el nombre de la marca, señala que en aquel entonces era muy utilizado el “oufit” con pantalón holgado e incluso zapatillas o chanclas para un estilo “casual”.

Este es el video compartido por el usuario:

@raulgmenesesSi quieren ver mas de esto vayan a mis historias destacadas en IG.♬ original sound – Raul G. Meneses

Las redes sociales y su oportunidad para transformar la industria

México se ha convertido progresivamente en uno de los países que más consume redes sociales en todo el mundo. Esto queda ratificado a través del estudio realizado por We Are Social, Hootsuite y DataReportal, mismo que señala que México, en 2022, es considerado como el segundo país de Latinoamérica que más usuarios de internet registra al día, siendo 96 millones los quienes se encuentran online durante el día a día.

Esto contrasta directamente con la cantidad de usuarios de internet en el mundo, en donde Facebook se encarga de liderar el mercado con poco más de tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento.

Otras plataformas, como YouTube, Instagram o TikTok logran conjuntar una gran base de usuarios, sin embargo, la red social china ha sido el gran diamante de esta generación. Por ello, es considerada como la red de más y mayor crecimiento en la historia.

Fue durante la pandemia cuando la red social comenzó a figurar entre las principales tendencias de varios países. Ya para el año 2021, la plataforma creada por ByteDance llegó ya a superar los mil millones de usuarios activos en solo cinco años desde su fundación.

En estos casos, las redes funcionan como un espejo, como un viaje al pasado que nos muestra cómo cambia la vida y cómo nosotros cambiamos con ella.

 

 

Ahora lee:

Exclusiva con Groupe Rocher: “el social selling es fundamental en el cambio de una industria”

Exclusiva con Signifyd: consideraciones de un retailer para el Buen Fin

Qatar prohíbe la venta de cerveza a dos días de comenzar el Mundial

¿Qué tan difícil es adquirir los autos más populares del 2022?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados