Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Toyota anuncia el bZ3, un sedán con baterías chinas y gran futuro por delante

Toyota producirá un auto eléctrico con baterías de BYD, la automotriz líder en este segmento en China.

Toyota Motor anunció este lunes 24 de octubre la fabricación de un pequeño sedán impulsado a electricidad que va a funcionar con baterías fabricadas por la china BYD.

El nuevo vehículo, que promete revolucionar el mercado por su precio, eficiencia y autonomía, se producirá y venderá, por ahora, sólo en China.

Si tiene éxito, se extenderá a otros mercados con interés cada vez mayor en la movilidad eléctrica.

El fabricante de autos de Japón dijo que el automóvil se llamará Toyota bZ3 y no dio precisiones respecto de cuándo estará a la venta ni cuándo lo va a exponer en algunos de los salones mundiales de presentación de nuevos vehículos.

El bZ3 será el segundo modelo de la serie Beyond Zero (bZ) de vehículos eléctricos con batería de Toyota, que ha sido muy criticada por no entrar en el mercado de esta clase de automóviles con más rapidez que sus rivales.

Toyota es uno de los fabricantes que menos ha invertido en movilidad eléctrica, a pesar de ser, junto a Volkswagen, líder mundial en la producción de autos.

Las baterías del nuevo sedan serán fabricadas por BYD, el fabricante más importante de autos eléctricos de China y uno de los más grandes por volumen del mundo, rival directo de Tesla en ese marcado.

Esta es una imagen no oficial del Toyota bZ3.

Con el bZ3, Toyota buscaría cambiar su posición respecto de los autos eléctricos

A comienzos de octubre, Akio Toyoda, CEO de Toyota, habló respecto de las metas de algunas marcas de vender sólo autos eléctricos en los próximos años y de las legislaciones de algunos países en la materia.

Toyoda dijo que “los autos eléctricos están mucho más lejos de los que algunos creen” y, por supuesto, llovieron las críticas de activistas e inversionistas ecológicos.

Toyoda reconoció los problemas para avanzar más rápido en relación con la electrificación en referencia al estado de California, Estados Unidos, donde por ley se estableció la prohibición de vehículos con motor a combustión interna (incluyendo los híbridos) a partir de 2035.

“De la misma manera que está pasando con los autos 100% autónomos, que todos deberíamos estar conduciendo ahora, los carros eléctricos van a tardar mucho más en volverse populares de lo que los medios quieren que creamos”, dijo el CEO de la compañía japonesa.

En la misma línea de pensamiento se había pronunciado el vicepresidente de Ventas de Toyota para América del Norte, Jack Hollis. El ejecutivo dijo que en la marca no creen que “que el mercado esté listo”. “No creo que la infraestructura esté preparada, e incluso si lo estuviera, cuánta gente podrá pagarlos: tienen precios muy altos para muchos”, agregó.

Más allá de estos presagios, en China, el mercado eléctrico sigue avanzando.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles calcula que la venta de autos eléctricos en 2022 en el gigante de Asia aumentarán un 50 por ciento, hasta las 5,5 millones de unidades.

Ahora lee:

TelevisaUnivision lanza un estudio dedicado a vincular marcas con clientes hispanos en EE.UU.

Tormenta perfecta para los planes de producción de Toyota

El gigante chino de autos eléctricos BYD destroza a Tesla en su mercado

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.