Una de las grandes ventajas que tienen las actividades en marketing es que, no importa cuáles son las preferencias de la marca o sus objetivos, hay un canal perfecto para lograr sus metas. Si se quiere dar a conocer a una empresa entre un público más o menos desconocido, no hay nada como usar influencers. Si la idea es tratar de tener un impacto en el mercado B2B, los blogs son todavía muy efectivos. Y las redes sociales son perfectas para vender productos.

Hay otra herramienta bastante popular en el mercado: los eventos. Si no hubiera sido por el coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio habrán generado una derrama económica enorme por el interés de las marcas en anunciarse en la competencia. Premiaciones de gran relevancia en las industrias, como son los Oscar para Hollywood, siempre traen millones de dólares (mdd) de parte de los anunciantes. Pero, ¿por qué son una oportunidad tan valiosa de marketing?

Marketing y eventos: Una mezcla hecha en el cielo

Hay dos características muy básicas que explican el porqué las marcas están ansiosas de aparecer en este tipo de acontecimientos. Primero, y lo más importante, es porque llaman la atención de los consumidores. En términos generales, es difícil para las empresas convencer a la audiencia de recibir voluntariamente sus mensajes comerciales. Pero cuando se ligan a un evento como, por ejemplo, el Super Bowl, la gente ya está en un estado mental de apertura.

Por otro lado, es importante hablar sobre los nexos emocionales. Más que nunca, las marcas están desesperadas por establecer lazos significativos con la audiencia. Lo anterior significa que sus iniciativas de marketing deben de hacer sentido a lo que mueve e interesa a la gente en un ámbito muy personal. Los eventos masivos permiten a las empresas ponerse no solo en el centro de la discusión, sino formar parte de la experiencias satisfactorias de la comunidad.

Claro, hay otras razones por las que torneos, partidos, estadios, conciertos y otros eventos son relevantes para las tareas de marketing. Y afortunadamente, éste es uno de los temas que se van a tocar durante el Congreso Nacional de Mercadotecnia. Este evento, uno de los más importantes en América Latina para la industria, se hará el 29 y 30 de julio en la Expo Santa Fe. Si te llama la atención esta cumbre, no dudes en averiguar más al respecto en el siguiente link:

Congreso Nacional de Mercadotecnia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299