Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este viernes: Pinterest lanzó nuevas herramientas para ayudar a los retailers a conectar con sus públicos; Facebook Messenger se suma a las acciones contra el coronavirus creando un “Centro Comunitario”; TikTok es una marca más que pone su granito de arena contra el COVID-19, donará 10 millones de dólares… y más.

Pinterest

La app de pines y tableros sigue creciendo y ahora va por ofrecer una alternativa al sector retail. Pinterest presentó nuevas funciones de comercio diseñadas para permitir acercar más a los minoristas con los públicos objetivos que buscan alcanzar. Entre estas se destacan: Programa de comerciante verificado, para certificar que sus productos sean elegibles para su distribución; Conversion insights, ofrecerá acceso al seguimiento de conversación orgánica; Actualizaciones de catálogos, cuyo objetivo es “reducir el tiempo desde la ingestión de alimento hasta la creación del pin de producto”; Dynamic retargeting, enfocada a reorientación dinámica de anuncios a los mercados globales para llegar a públicos específicos.

Mexicanos cierran la frontera

Esta semana se suscitó un hecho peculiar en la frontera entre Sonora y Arizona. Residentes locales buscaron bloquear el tráfico hacia México. Esto fue luego de que el miércoles algunas personas cerraran un puesto de control durante algunas horas. Los demandantes llevaban máscaras y carteles que decían a los estadounidenses que “se quedaran en casa”, según reportó la BBC. De acuerdo con el medio, los pobladores acusan que aún no se aplican las medidas anunciadas por los gobiernos de Estados Unidos y México, las cuales determinan el cierre parcial de la frontera, para permitir sólo el tránsito de los negocios “esenciales”; su objetivo es que no haya tránsito de personas hacia Sonora.

Facebook Messenger

La red social extendió sus aportes al combate al coronavirus a su app de mensajería. Se trata de un Messenger Coronavirus Community Hub, cuya finalidad es convertirse en una herramienta para explicar cómo las personas, las comunidades y las empresas pueden usar Messenger para mantenerse conectados durante la pandemia del COVID-19. Entre sus aplicaciones, se destaca que ofrecerá consejos sobre cómo los padres y los educadores, por ejemplo, pueden programar fechas de juego virtuales o usar llamadas de voz y video para controlar a estudiantes y colegas.

TikTok

A medida que el crece la preocupación e impacto económico y social derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19, se van sumando cada vez más empresas y marcas para aportar en el combate al virus. TikTok es una de las firmas que ha emprendido acciones. Esta semana la app china anunció que donó 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo fin es enviar suministros esenciales a los trabajadores de atención médica de primera línea, asegurando que las comunidades tengan acceso a la información científica más reciente y acelerando los esfuerzos para descubrir tratamientos o vacunas que salvan vidas.

Airbnb

La app de alojamientos es otra más que está buscando apoyar a las acciones de combate al coronavirus. En el caso de Airbnb, lanzó una iniciativa a nivel mundial que propone que los anfitriones puedan optar por ofrecer viviendas gratuitas o subsidiadas a los trabajadores de la salud, personal de primera respuesta y otro personal crucial que necesita vivir cerca de donde están ofreciendo sus servicios profesionales para combatir la pandemia. Se dio a conocer que Airbnb se asociará con gobiernos, empresas, ONG’s y servicios oficiales de emergencia para ayudarlos a encontrar anfitriones, mismos deberán seguir un protocolo de limpieza para minimizar las posibilidades de propagación del coronavirus.

El anuncio del día

Anunciante: IKEA
Agencia: McCann
Campaña: Stay Home
País: España

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299