Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker encuentra oportunidad de negocio con Soriana y Prudence

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una buena promoción (o descuido) por parte de las marcas pueden representar una oportunidad de negocio para clientes

Una tiktoker ha optado por “emprender” al aprovechar una promoción de condones Prudence de sabores a $6 pesos en un Soriana.

La industria de los métodos anticonceptivos es bien recibida por gran parte de la población, ya que con el paso del tiempo son cada vez más las personas que toman la decisión de no tener hijos. De acuerdo con un estudio de Statista, más de la mitad de los adultos simplemente no quieren tener hijos, mientras que el 19 por ciento de estos no quieren por razones médicas, el 17 por ciento por razones económicas, el 15 por ciento porque no tienen pareja, el 10 por ciento por la edad, 9 por ciento por el estado del mundo, etc.

No obstante, estos datos representan una buena oportunidad de negocio para aquellas empresas que deciden incursionar en el sector de los métodos anticonceptivos (de diferente categorías). Entre ellos, podemos encontrar algunos métodos más eficientes que otros, como bien lo pueden ser la esterilización masculina, el DIU, píldoras, parches, inyectables, entre otros; no obstante estos pueden llegar a representar algunos daños a la salud (o la economía de las personas), por lo que una considerable parte de la población opta por utilizar un producto eficiente y relativamente más económico, los condones.

Numerosas marcas de condones hay en el mercado como Troyan, Sico, Prudence, Playboy, etc., ofreciendo alternativas llamativas para que los consumidores elijan sus marcas por sobre otras, como bien lo puede ser colores, sabores, texturas, etc., los cuales dependiendo de su función pueden representar precios más elevados a lo acostumbrado, oportunidad que una Tiktoker ha aprovechado.

Tiktoker encuentra oportunidad de negocio con Prudence y Soriana

Una tiktoker ha hecho público su nuevo emprendimiento, ya que encontró una oportunidad de negocio gracias a Soriana, quien puso a la venta algunos condones de sabores de la marca Prudence en sus tiendas, por lo que la compradora adquirió numerosas cajas del producto para poder revenderlos.

@macorinaaaResponder a @fanny_l_g♬ sonido original – Cori :)🪴

@macorinaaaCompre todos claramente ##fypシ ##foryou ##foryoupage♬ sonido original – yo

En los videos, la tiktoker comenta que adquirió los condones de sabores marca Prudence a un costo de $6 pesos en una tienda Soriana, los cuales suelen rondar el precio de 70 pesos, por lo que se vendiera estos a su precio comercial, podría ganar más del 100 por ciento de su inversión, por lo que dicha compra le ha resultado como beneficiosa para aprovechar esta oportunidad de negocio.

Atención especial en los precios y promociones

Teniendo en cuenta una amplia gama de productos que ofrecer, así como un constante cambio en los precios, las empresas pueden llegar a representar algunas deficiencias en los productos etiquetados, teniendo que respetar dichas especificaciones de sus ventas para evitar tener problemas legales. De igual forma este acontecimiento pudo haber sido una “novedosa promoción” por parte de la marca, pero muy probablemente no sea el caso ya que este tipo de situaciones suelen darse algo seguido, incluso presentando este tipo de “promociones” en plataformas digitales, tanto para bien como para mal.

Hace algunas semanas, la plataforma de delivery de Rappi con su servicio de venta en productos de despensa, habría cometido un error en cuanto al precio de su producto, ya que en su plataforma registró haber tenido un yogurt en tiendas Walmart que alcanzaría el costo de 10 mil pesos; rápidamente la marca actuó y le comento al usuario que se trataba de un bug en la aplicación, no obstante, demuestra que las empresas de retail deben ser particularmente cuidadosas al momento de establecer los precios de los productos que venden, ya que podría llegar a afectar a los usuarios (positiva y negativamente).

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.