Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por error en aplicación, Rappi vende yogurts de Walmart en 10 mil pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las constantes actualizaciones en las aplicaciones pueden ocasionar fallos o bugs, afectando la imagen de los consumidores ante las marcas.

Un usuario en Twitter ha reportado que la plataforma de Rappi vende yogurts en la tienda de Walmart en más de 10 mil pesos.

Las plataformas de delivery han demostrado su importancia para la población en general, sobre todo en tiempos de pandemia; de acuerdo con Forbes, debido a la disminución de la movilidad social causada por el covid-19, los hábitos de consumo de los mexicanos se habrían visto afectados drásticamente, ya que aproximadamente el 83 por ciento de los internautas ya utilizan estas aplicaciones, de los cuales el 76 por ciento buscan comprar comida, el 60 por ciento piden alimentos del supermercado y el 49 por ciento compra medicamentos.

A pesar de que estas ya habían llegado a México previamente, la pandemia prácticamente obligó a las personas a adoptar estas plataformas, así como gozar de los diversos beneficios que se pueden encontrar al utilizar sus servicios (además de poder recibir nuestros productos a la puerta de nuestro hogar), como por descuentos, variedad de tiendas, comodidad, envíos, etc.

Estas plataformas son utilizadas mediante smartphones, no obstante, debido a las constantes actualizaciones que tienen las marcas de los celulares en sus sistemas operativos, así como las actualizaciones que las aplicaciones realizan, pueden provocar la aparición de errores dentro de sus plataformas, los cuales pueden afectar la percepción de las marcas ante el consumidor.

Rappi vende yogurts de Walmart en 10 mil pesos

Un usuario en redes sociales ha informado por Twitter que al navegar por la aplicación de Rappi en la sección de yogurts y bebidas lácteas de la tienda Walmart, se encontró con algunos productos de la marca Activia que tenían un precio de entre 10 mil y 11 mil 600 pesos, mostrándose algo confundido con dichos precios tan altos.

Ante dicho acontecimiento, Rappi contesta sobre el por qué vende yogurts a más de 10 mil pesos; esto se debería a fallas en sus sistemas o “bugs” en la aplicación. Para evitar que esto suceda, recomiendan actualizar la aplicación borrando el caché e iniciando sesión nuevamente y en caso de seguir apareciendo el mismo error, contactar a la marca nuevamente.

Afortunadamente para los consumidores de dichas aplicaciones, el precio de los productos aparece directamente al momento en que estás realizando tus compras, por lo que el cliente de Rappi pudo darse cuenta de dicha falla y así evitar comprar el producto, no obstante, por el momento no se han presentado quejas por parte de las redes que mencionen haber comprado dichos yogurts o que se les haya registrado un cobro por dicha cantidad en los productos Activia, por lo que efectivamente podría tratarse solamente de una falla visual.

Un fallo en sistemas puede tener graves consecuencias de imagen

Las aplicaciones digitales muestran todo un trabajo detrás donde un mal código podría llegar a afectar por completo el significado de un producto, provocando que este pueda llegar a costar incluso más de 400 veces su valor, como fue en este caso.

Esto serviría como lección a la marca para impulsar sus esfuerzos en esta área y de esta manera poder evitar situaciones similares en un futuro, donde las repercusiones pudieron haber sido mucho más graves; no obstante, este hecho podría cambiar la percepción que los usuarios tienen sobre la marca, incluso provocando la desconfianza de estos en los sistemas de la plataforma.

Recientemente otras marcas ha demostrado lo que puede acontecer en caso de presentar problemas con las aplicaciones digitales, como fue el caso de HSBC que dejó sin quincena a sus clientes, o incluso BBVA quien tuvo un similar problema dejando sin dinero a usuarios alrededor de México y cuando quiso ganarse de nuevo a los consumidores en redes sociales al unirse a una tendencia, estos le respondieron con quejas.

Estas marcas con deficiencias graves en sus sistemas provocaron que su imagen ante el consumidor se viera dañada, dejando una lección a quienes cuentan con plataformas digitales para tratar de erradicar estos errores en medida de lo posible.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.