Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Repartidor de Rappi hace entrega en partido de baloncesto y muestra eficiencia de servicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Proporcionar un buen servicio a los consumidores siempre va a ser una buena publicidad que logre posicionar a las marcas por sobre otras en el mercado.

Un usuario muestra a un repartidor de Rappi haciendo una entrega en un partido de baloncesto, mostrando la eficiencia de servicio de la marca.

El servicio a domicilio de alimentos que ofrecen las plataformas delivery ha sido bien recibido por parte de los consumidores desde hace algún tiempo, recalcando su importancia aún más en tiempos de pandemia. La llegada del covid-19 fue de vital importancia para el crecimiento de las marcas que se desempeñan en esta industria; de acuerdo con Forbes, los hábitos de consumo de los mexicanos cambiaron a favor de estas plataformas durante estos años ya que aproximadamente el 83 por ciento de los internautas mexicanos ahora utilizan plataformas de delivery, de los cuales el 76 por ciento buscan comprar comida, el 60 por ciento piden alimentos del supermercado y el 49 por ciento para la compra de medicamentos.

El principal factor por la que estas aplicaciones como Rappi, Uber Eats, Didi Food y en su tiempo Sin Delantal tuvieron tanto éxito, fue porque brindan a los consumidores la oportunidad de gozar los diferentes alimentos de sus franquicias favoritas sin la necesidad de ir a los restaurantes por sus pedidos, brindando altas posibilidades de poder consumir estos desde la comodidad de su hogar, o desde otros lugares ajenos.

Repartidor de Rappi hace entrega durante partido

Un usuario en Twitter ha mostrado a un repartidor de Rappi, el cual parece estar buscando a la persona que realizó un pedido en un estadio durante un partido de baloncesto de los Astros de Jalisco vs Soles de Mexicalli, para poder realizar su entrega.

Ante esta situación donde parece ser que el repartidor de Rappi se encuentra un poco desorientado sobre la ubicación del consumidor para realizar la entrega dentro de un partido, cabe recalcar los esfuerzos del trabajador por brindar sus servicios a pesar de las dificultades que se pudieran presentar para realizar este servicio eficientemente, demostrando una alta calidad de servicio por parte de la marca y el empleado.

Esta experiencia se mostraría eficaz ante la percepción del consumidor, demostrando que se pueden adquirir los alimentos o productos de sus restaurantes y tiendas favoritas desde una alta variedad de lugares, independientemente de si se encuentra en su hogar o no; sin embargo, podría representar algunas dificultades a los repartidores al momento de ingresar dichos alimentos a los estadios (por lo que probablemente se trataba de algún medicamento u otro producto) y encontrar a los consumidores, pero estos podrían ser fácilmente ubicados por quienes solicitaron el servicio ya que no es algo muy común ver a los repartidores y sus distintivas mochilas de colores llamativos en este tipo de espacios.

Las buenas experiencias de consumidores ante pedidos delivery

Proporcionar un buen servicio a los consumidores siempre va a ser una buena publicidad que logre posicionar a las marcas por sobre otras en el mercado, logrando una oportunidad para que los usuarios recomienden este tipo de servicios a otros posibles clientes y de esta manera lograr mejorar los ingresos.

Este tipo de acciones donde los repartidores de las plataformas delivery realizan diferentes acciones para brindar al consumidor una mejor experiencia, se sumarían a otras que han logrado ser expuestas en redes sociales debido a una buena experiencia de servicio y poniendo en alto a las marcas en la mente del consumidor, como el repartidor deUber Eats quien utilizó el nombre de un influencer para trabajar e incluso este lo viralizó, que además de ganarse los aplausos de los usuarios en redes sociales, logró colocar a la marca dentro de la conversación.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados