CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

American Airlines y TikTok presentan estrategia para sus usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora, con esta alianza con American Airlines, TikTok se confirma como una de las redes sociales más populares e importantes del momento
  • A partir del mes de agosto, TikTok llegará a American Airlines como parte de las alternativas de entretenimiento gratuito para los usuarios
  • Con esta estrategia, TikTok vuelve a llevar a cabo una jugada que le permitirá seguir creciendo de manera importante
  • Esta alianza con TikTok llega en un punto donde American Airlines está diseñando nuevas estrategias para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios

TikTok ahora formará parte de las ofertas gratuitas a bordo de American Airlines, la cual ofrecerá 30 minutos de acceso gratuito a la red social en sus vuelos.

Una vez más, TikTok vuelve a llevar a cabo una jugada que le permitirá seguir creciendo de manera importante, más de lo que ya ha hecho a lo largo de este par de años, 2020 y 2021, colocándose como una d de las aplicaciones más populares de los internautas.

Desde hace meses, hemos escuchado y leído sobre la relevancia que tomó TikTok durante la pandemia, periodo en el que registró más descargas por parte de los usuarios, juntando alrededor de 115 millones de downloads en dispositivos móviles.

Dicho crecimiento, ha provocado que, ahora, la plataforma esté empleando nuevas estrategias que le ayudan a posicionarse más y, de alguna manera, dan la oportunidad a sus creadores de ser más creativos y desarrollar mejores contenidos, tanto para beneficio de TikTok como de las marcas para quienes trabajan.

La estrategia de American Airlines

Así, como parte de esta serie de estrategias empleadas por la red social, su llegada a American Airlines ocurrirá en agosto próximo y los usuarios -aquellos que, por supuesto, tengan acceso a la app- podrán tener 30 minutos gratis para utilizar TikTok.

Para ello, tendrán que poner su dispositivo en modo avión, conectarse a la señal AA-Inflight y hacer clic en el anuncio de TikTok que aparecerá en el sitio de la empresa, y listo. A partir de ese momento, correrás tus 30 minutos gratis.

Ahora bien, para aquellos usuarios que no usen la aplicación y deseen descargarla, también podrán descargarla durante el vuelo. Y si lo único que quieres es mirar videos en la plataforma -lo cual puedes hacer sin la necesidad de contar con una cuenta-, también existe esta opción.

Según declaraciones realizadas por Clarissa Sebastian, directora general de experiencia del cliente y productos a bordo de American Airlines, y publicadas por el portal español digitaltrends, “el wifi más rápido nos permite ofrecer varias opciones de entretenimiento a bordo e invertir en asociaciones innovadoras con plataformas como TikTok”.

“Los clientes desempeñan el papel principal en ayudarnos a comprender mejor el contenido que desean durante su experiencia a bordo y TikTok es una de las plataformas que aman en la tierra, y estamos emocionados de darles a los clientes acceso gratuito a TikTok mientras también están en el aire”, explicó.

Esta alianza con TikTok llega en un punto donde American Airlines está diseñando nuevas estrategias para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Recientemente, anunció un plan para ofrecer mensajería gratuita a través de Facebook Messenger.

La relevancia de TikTok para las marcas

Al día de hoy, TikTok ocupa la séptima posición de las redes sociales con mayor número de usuarios activos a nivel mundial, según datos de statista.

Su mayor crecimiento ocurrió durante el 2020, el año de la pandemia, y desde entonces, la aplicación ha experimentado distintos cambios y mejoras en su funcionamiento

Ahora, con esta alianza con American Airlines, TikTok se confirma como una de las redes sociales más populares e importantes del momento, ofreciendo más opciones a sus usuarios, por un lado, y la posibilidad de generar más contenidos para sus creadores.

Sin duda, se trata de una estrategia importante para la plataforma en término de brindar más alternativas a las marcas para que estas diseñen sus propias estrategias pensando en los usuarios que se sumarán desde American Airlines.

A su vez, es también un negocio importante para la aerolínea que se asegura una exposición verdaderamente amplia, considerando el alcance que tiene TikTok hoy en día.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados