CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok y Publicis Groupe forman alianza para eCommerce: así podrán aprovecharlo las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok, la red social de moda, se ha unido a Publicis Groupe, un movimiento que le permitirá seguir creciendo y ser algo más que una plataforma de videos
  • TikTok se ha unido a Publicis Groupe en una estrategia que ayudará a las marcas a aprovechar los beneficios del eCommerce
  • La pandemia ha hecho que las marcas ahora volteen hacia el eCommerce para incrementar sus ventas
  • TikTok y otras empresas están conscientes de ello y ahora están ofreciendo diversas funciones para desarrollar una mejor experiencia para el comercio electrónico

TikTok, la red social de moda, se ha unido a Publicis Groupe, un movimiento que le permitirá seguir creciendo y ser algo más que una plataforma de videos.

La pandemia fue el empujón que necesitaba TikTok para dar el gran salto y posicionarse como una de las plataformas más populares para los consumidores de redes sociales, los cuales, dicho sea de paso, también aumentaron durante dicho periodo.

El confinamiento provocado por la llegada del Covid-19 impulsó una especie de revolución de las redes sociales, y TikTok salió muy fortalecida con más de 115 millones de descargas nuevas tan solo durante el 2020.

Actualmente, la red social cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, siendo predominantemente más popular entre la población de entre 16 a 24 años, quienes más uso le dan a la aplicación.

Sin duda, el 2020 y lo que va del 2021 ha sido un periodo de cambios importantes para TikTok, y ahora se está dirigiendo hacia una nueva dirección, enfocada en apoyar a los creadores de contenido, por un lado (su reciente alianza con Vimeo), y con su unión con Publicis Groupe, con el fin de ayudar a las marcas a aprovechar las tendencias emergentes de compras en TikTok.

Dado el crecimiento que ha tenido también el eCommerce durante la pandemia, varias plataformas han comenzado a desarrollar estrategias y herramientas para que las marcas puedan comercializarse. Las más recientes en anunciarlo fueron Twitter, YouTube con una nueva estrategia de live eCommerce y ahora TikTok.

eCommerce, la tendencia durante la pandemia

Debido al confinamiento, las empresas y las marcas tuvieron que adaptarse a una nueva era donde el consumidor estaba, igual, encerrado, en casa, sin poder salir a las tiendas porque, simplemente, no había tiendas.

A raíz de ello, poco a poco se fue posicionando como una gran alternativa en medio de la pandemia. Tanto fue su crecimiento que, al día de hoy, se ha convertido en más que una alternativa, sino una opción real que, incluso, podría seguir rindiendo frutos durante los próximos años.

Empresas como TikTok y otras más están conscientes de ello y es por eso que ahora están ofreciendo diversas funciones para desarrollar una mejor experiencia para el comercio electrónico.

Con esta alianza con Publicis Groupe, las marcas podrán beneficiarse de las oportunidades de aprendizaje, así como de los conocimientos y el asesoramiento estratégico, esto con el propósito de impulsar el descubrimiento de productos y compras en TikTok.

Asimismo, los clientes de Publicis Groupe tendrán acceso a los productos comerciales de TikTok, así como a las capacidades creativas de la plataforma. TikTok es, en ese sentido, una de las redes sociales más creativas del momento, de ahí su crecimiento en este periodo.

“Las tendencias de compra en TikTok están evolucionando todos los días y estamos entusiasmados de asociarnos con Publicis Groupe para comprender mejor qué inspira a nuestra comunidad a compartir y comprar productos que descubren en TikTok”, expresó un portavoz de TikTok, de acuerdo con lo publicado por The Drum.

Por su parte, Helen Lin, directora digital de Publicis Groupe, mencionó que “TikTok entró en el mundo del entretenimiento prácticamente de la noche a la mañana, pero su papel en la evolución de los patrones de compra de los consumidores y en la creación de una oleada instantánea es lo que nos llamó la atención”.

Cabe destacar que los clientes de Publicis podrán participar en el primer “Community Commerce Sprint” de TikTok, un programa que tiene el objetivo de preparar a las marcas para desarrollar campañas publicitarias impactantes. Esto ocurrirá de cara a las próximas fiestas navideñas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados