CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok y Vimeo se asocian para ayudar a creadores de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una nueva oportunidad se ha abierto para los creadores de contenidos con la asociación entre Vimeo y la red social de moda, TikTok
  • TikTok y Vimeo crean alianza para beneficio de pequeños y medianos creadores de contenidos
  • Actualmente, Vimeo cuenta con alrededor de 200 millones de usuarios a nivel global
  • Las primera pruebas de esta asociación reflejan que más del 85% de los participantes han tenido éxito

Una nueva oportunidad se ha abierto para los creadores de contenidos con la asociación entre Vimeo y la red social de moda, TikTok.

El escenario que planteó la pandemia desde su llegada no ha sido el mejor para las empresas, pequeñas, medianas y grandes, pero sobre todo para las primeras dos.

Pequeñas y medianas empresas de distintos sectores se enfrentaron a una severa crisis debido al confinamiento y al cierre de actividades económicas en diversas partes del globo.

En el camino, hubo compañías que no soportaron el peso de la pandemia y otras que, al día de hoy, continúan en un viaje por la incertidumbre y la sobrevivencia. Sin duda, tanto el 2020 como este 2021 ha representado un verdadero desafío.

Es así que, con motivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a recuperarse de este gran reto, TikTok y Vimeo han logrado una asociación interesante que ofrecerá las herramientas necesarias para auxiliar a los pequeños negocios a crear contenidos.

“Vimeo y TikTok están resolviendo uno de los puntos problemáticos más significativos para los pequeños y medianos negocios en la búsqueda de consumidores, que es cómo crear, fácil y accesiblemente, contenidos de calidad profesional a gran escala”, expresó Richard Bloom, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de Vimeo, en una declaración que recoge el sitio AdAge.

Con esta incorporación, Vimeo se ha convertido en la primera plataforma de creación de videos asociada con TikTok for Business, una de las redes más populares en el mundo actualmente.

El impacto de las redes para los creadores

La escalada de las redes sociales como verdaderos potenciales para las marcas ha hecho que diversas aplicaciones como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y YouTube comiencen a expandir sus estrategias y opciones para los creadores de contenidos.

Ahora, con esta iniciativa formulada entre Vimeo y TikTok, al rededor de 200 millones de usuarios que están inscritos en Vimeo, tendrán la oportunidad de producir anuncios y publicarlos de manera inmediata en TikTok Ad Manager.

Esta nueva vinculación ya ha sido probada por un cúmulo selecto de creadores de contenido, teniendo como resultado que más del 85% de los participantes confirmaron de exitosa dicha campaña y ahora. ya planean ejecutar campañas adicionales de TikTok.

Ahora bien, esta no es la primera vez que TikTok apunta una campaña en apoyo de las pequeñas y medianas empresas; ya lo había realizado el pasado mes de mayo.

Durante la National Small Business Week, que ocurrió en el quinto mes de este 2021, TikTok lanzó el hashtag #SupportSmallBusiness en su plataforma como una muestra de apoyo.

El potencial de Vimeo + TikTok

Tomando en cuanta que Vimeo tiene alrededor de 200 millones de usuarios, con esta nueva estrategia en la que se vincula a TikTok, estamos hablando de que, en materia de oportunidades, representa un salto para Vimeo y sus creadores de contenidos.

En tiempos donde las redes sociales y las plataformas digitales se han posicionado enormemente, este tipo de alianzas representa una puerta importante para aquellos que se enfrentaron a las adversidades causadas por la pandemia.

Según datos de Sensor Tower, una firma de inteligencia de marketing y analítica, TikTok ha tenido más de tres millones de descargas en todo el mundo en los últimos meses, cifras que repercuten positivamente en los creadores que tiene Vimeo hoy en día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados