CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas usan TikTok y otros contenidos para reclutar trabajadores de la generación Z

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok se ha convertido en un recurso para las empresas con el objetivo de acercarse a los trabajadores de la llamada generación Z
  • TikTok es la red social del momento y ahora ha adquirido un nuevo valor al ser el vínculo entre las empresas y sus futuros empleados
  • El año pasado, el que marcó la llegada de la pandemia, vimos crecer a una gran escala a una de las plataformas más utilizadas en la actualidad: Tiktok
  • Dada la reciente popularidad de TikTok, ahora algunas estrategias de marketing se están inclinando hacia la red social para atraer a la generación Z

TikTok, la red social de moda, ahora es mucho más que una red social, se ha convertido en un recurso para las empresas con el objetivo de acercarse a los trabajadores de la llamada generación Z.

Los tiempos siguen cambiando y lo que antes era solo una plataforma para compartir videos entretenidos, ahora es una nueva herramienta para reclutar personal y las marcas lo están aprovechando de gran manera.

Desde sus inicios, las redes sociales cambiaron la forma en que nos relacionamos con los demás y con lo que sucede en el mundo entero.

En un principio, se trataba, sobre todo, de una manera de interactuar con amigos, sin importar la distancia que existiera en medio. Asimismo, tenía todo el potencial de conectar con gente de todo el mundo y crear, como su nombre lo dice, una red social amplia y diversa.

Redes Sociales para reclutar talento

Conforme avanzó el tiempo, la situación con las redes sociales fue mutando hasta llegar al punto de que hoy son esenciales para las empresas, las marcas, la industria del cine, de la música, etcétera, y en gran parte las estrategias de marketing también están dirigidas hacia el uso de las redes sociales.

El año pasado, el que marcó la llegada de la pandemia, vimos crecer a una gran escala a una de las plataformas más utilizadas en la actualidad: Tiktok.

La aplicación comenzó como una red social para subir videos entretenidos y poco a poco fue creciendo, tanto en el número de sus descargas como en el tipo de contenidos que son compartidos.

Como hemos visto recientemente, en TikTok se ha expandido de tal forma que ahora ya podemos crear un currículum vitae altamente creativo, mirar series, crear eventos en vivo y también sirve para que los reclutadores de las empresas se acerquen a las nuevas generaciones que tienen entre sus prioridades el uso de la plataforma.

No es nada nuevo que las empresas recurran a las redes sociales para crear el vínculo para llegar a sus posibles candidatos. Actualmente, en Facebook y Twitter hay páginas dedicadas a la publicación de vacantes en distintas empresas. Es el medio principal para atraer al talento.

Sin embargo, dada la reciente popularidad de TikTok, ahora algunas estrategias de marketing se están inclinando hacia la red social para atraer a la generación Z.

¿Quiénes pertenecen a la Generación Z?

La generación Z es el sector de la población que nació después de 1996 y hasta el 2012, personas que, desde su llegada al mundo, han estado conectadas a las distintas formas que tiene internet.

Durante el año pasado, tras la llegada de la pandemia y el confinamiento, el uso de las redes se incrementó en dicho sector, a tal grado de que para el 2020 más del 74 por ciento pasaban su rato libre conectados a internet, esto según datos del Instituto de Gestión empresarial.

Asimismo, de acuerdo con datos de LinkedIn, la generación Z tiene un poder adquisitivo estimado de 44 mil millones al año.

Es por eso que no sorprende que ahora sean las empresas las que se estén dirigiendo a ellos para reclutarlos, ya sea a través de memes u otros contenidos más creativos, que son con los que se sienten más allegados.

Algunos datos sobre la personalidad de la generación Z son: el 66 por ciento utiliza más de un dispositivo conectado a Internet a la vez; el 75 por ciento usa con mayor frecuencia el smartphone, según datos del Instituto de Gestión Empresarial.

Por otro lado, el 73 por ciento usan sus dispositivos conectados a Internet para comunicarse con amigos o familiares. Mientras que el 59 los usan para entretenimiento y juegos, respectivamente.

En cuanto al tiempo que utilizan en sus dispositivos móviles, la Generación Z pasa un promedio de 11 horas conectados y transmite videos 23 horas cada semana, aproximadamente, de acuerdo con información de Criteo.

Con todos estos datos, los reclutadores han decidido lanzarse por los trabajadores de las nuevas generaciones y han implementado distintas maneras de acercarse a ellos.

Se trata de un sector altamente creativo y que está al tanto de las nuevas tecnologías, pues, prácticamente, han nacido con ellas y tienen una mayor destreza al momento de usarlas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados