CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 campañas en Instagram de los Juegos Olímpicos 2020 que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Juegos Olímpicos del 2021 han dejado muchas emociones y sentimientos encontrados desde antes, incluso, de haber iniciado
  • Faltan muy pocos días para que se dé por terminada esta edición de los Juegos Olímpicos, los más atípicos, sin público y con grandes campañas de publicidad
  • En Merca 2.0 te presentamos 5 campañas publicitarias acerca de los Juegos Olímpicos de Tokio que mostraron, sin duda, el mensaje esencial de las olimpiadas
  • Desde el principio, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 parecían estar destinados a una nueva cancelación por el aumento de casos por Covid

Estamos a unos días de que llegue el final de la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, originalmente programados para el 2020; el próximo 8 de agosto es la cita para la clausura de la justa deportiva.

Los Juegos Olímpicos del 2021 han dejado muchas emociones y sentimientos encontrados desde antes, incluso, de haber iniciado. Esto debido a diversos factores.

En principio, se trata de las olimpiadas más atípicas de la historia, realizadas en contexto de emergencia sanitaria mundial y el avance de nuevos casos de Covid-19 en el país anfitrión (al día de hoy ya son más de 250 casos positivos derivados de los Juegos Olímpicos).

Por otro lado, hablamos de una competencia que, inevitablemente, se vio afectada, una vez más, por la presencia del coronavirus y su variante más reciente -la variante Delta-, razón por la que algunas compañías patrocinadoras oficiales tomaron cierta distancia de los JJ OO debido a la poca popularidad del evento.

Sin embargo, con muchas cosas en su contra, la justa olímpica se llevó a cabo bajo un ambiente, sí, de incertidumbre, pero también de efusividad del lado de los atletas, quienes, cabe destacar, nos entregaron grandes historias que quedarán en la memoria de las olimpiadas.

Si bien es cierto que la publicidad se vio mermada durante estos Juegos Olímpicos, la realidad es que, también, logró su cometido, pues, al final, el evento deportivo más importante de la historia no se detuvo y, en ese sentido, significa una ganancia para aquellas marcas que, con sus propias campañas, confiaron la realización de los juegos.

Nada se detuvo al momento de llevar el mensaje entrega y esfuerzo que, edición tras edición, albergan lo Juegos Olímpicos, mensaje que se vio reforzado por medio de diversas campañas y anuncios de los patrocinadores oficiales de la competición; marcas como Samsung, ASICS, Omega, Bridgestone y Atos, entre muchas otras.

Al no haber público en ninguna de las competencias olímpicas, lo cual representó una pérdida de 400 millones de dólares tan solo en el concepto de la venta de entradas/boletos, la publicidad y el marketing cobraron todavía más valor.

Es por eso que aquí, en Merca 2.0, te presentamos 5 campañas publicitarias acerca de los Juegos Olímpicos de Tokio, campañas importantes que mostraron, sin duda, el mensaje esencial de las olimpiadas en un contexto en el que todo parecía perdido.

Bridgestone:

Bridgestone es una de las empresas líder en innovación y con un importante legado en materia deportiva. Con su campaña “Persigue tu sueño”, llena de inspiración, la marca ofrece sus productos líderes, sus servicios y su experiencia en apoyo a los mayores deportistas mundiales en los Juegos Olímpicos.

Omega:

La empresa fabricante de relojes, Omega, es una de las más reconocidas a nivel mundial, siendo pionera en el sector. Además, ha sido el cronómetro oficial de los Juegos Olímpicos desde 1932.

Por supuesto, para Tokio 2020 no podían falta y, con esta edición, ya suman su participación número 29 como patrocinadores oficiales de la justa deportiva más importante de la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OMEGA (@omega)

Samsung:

Su primera aparición como patrocinador de los Juegos Olímpicos ocurrió en 1988, durante las olimpiadas de Seúl. Hoy en día, es uno de los principales patrocinadores de la competición.

A  lo largo de los años, las campañas de Samsung han sido de las más reconocidas y, por supuesto, no debían faltar en la edición de Tokio2020, solo que ahora lo hacen como Socio Patrocinador Mundial, en la categoría de comunicación inalámbrica y equipos informáticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samsung (@samsung)

Asics:

Es uno de los patrocinadores oficiales de la justa deportiva, en la categoría de “artículos deportivos”. Su presencia en el mundo del deporte le ha hecho ser una de las empresas más reconocidas e innovadoras en el sector.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ASICS (@asics)

Atos:

Atos ha estado presente en la historia de los Juegos Olímpicos desde 1989 y continuará innovando durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pese a la caída de patrocinios en estas olimpiadas que derivó de la pandemia, Atos se ha mantenido firme con el mensaje poderoso de “we are team”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Atos (@atosglobal)

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados