The New York Times tiene nuevo jefe creativo de la marca, el primero en su historia 

New York Times
Bigstock
  • El 81.5 por ciento de los mexicanos señalaron que no cuentan con una suscripción a periódicos.

  • “Creo que al menos 10 años es lo que podremos ver en los Estados Unidos para nuestros productos impresos”, Mark Thompson, CEO de The New York Times.

  • Lee: 4 reglas para defenderte de la dilación

El 81.5 por ciento de los mexicanos señalaron que no cuentan con una suscripción a periódicos, mientras que el 18.5 por ciento aún adquiere una membresía a alguno de ellos, de acuerdo con el Estudio Anual de Periódicos 2019 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En tanto, el 48.5 por ciento dijo que el formato que más lee es el digital, mientras que el 40.7 por ciento indicó que el impreso continúa siendo su favorito. Otro formato que formó parte de este punto fue el formato impreso con publicidad, con 10.8 por ciento.

En el mundo, sólo por concepto de publicidad, los ingresos en periódicos lograron 56.14 mil millones de dólares al término de 2016; sin embargo, la cifra fue a la baja si se considera que durante 2014 fue de 66.28 mil millones de dólares, según Magnaglobal y Campaign Asia.

Es por ello que incluso el CEO de The New York Times, uno de los periódicos más importantes en el mundo, Mark Thompson, dijo en febrero del año pasado que los impresos quizás duren otros 10 años, en entrevista con la cadena norteamericana CNBC.

Creo que al menos 10 años es lo que podremos ver en los Estados Unidos para nuestros productos impresos

Es decir, no auguró mucha vida a los medios impresos, aún cuando su medio es uno de los claves en el desarrollo de estrategias que han logrado trascender, por una exitosa transición de su negocio digital, suscripciones y publicidad, que los ha llevado a crecer 30 por ciento sólo en septiembre de 2017, según datos del propio medio.

El marketing es el secreto

Recordemos que más allá de sus buscadas páginas en papel, el diario lanzó un brief de noticias diarias, con un quiz semanal y contenido en audio relacionado con su edición dominical. Su secreto bien puede ser un microformato con millones de descargas de sus podcast y llevado a las bocinas inteligentes.

Pero más allá de todo este éxito, es importante mantener a la marca en la cima y para ello existe el marketing. Es así como T Brand Studio, la compañía de publicidad dentro de The New York Times, contrató a Ben James como su primer jefe de creatividad.

Se incorpora oficialmente el 13 de mayo y supervisará los equipos creativos, editoriales y de diseño. Esto, luego de que ocupó el cargo de director creativo de J Walter Thompson New York, liderando los departamentos creativos de la agencia en Nueva York y sus equipos creativos en Norteamérica durante casi siete años.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.