The New York Times lanza contenidos para Alexa y así puedes aprovecharlo para vender la idea a una marca

Los medios como The New York Times se han colocado como un referente único en la constante innovación de contenidos comerciales.

alexa
  • Los medios como The New York Times se han colocado como un referente único, por la constante innovación de contenidos comerciales.

  • La oportunidad comercial a través de la innovación creativa se ha determinado cada vez más a generar pautas, que resultan trascendentes para el consumidor.

  • Hay una oportunidad clara en el mercado y se trata de invertir en contenidos que logran ser relevantes en la gestión de conocimiento.

Las audiencias se están segmentando ante nuevas ofertas tecnológicas, como la creciente demanda por bocinas inteligentes o visores de realidad virtual, que asisten a los consumidores en su día a día.

Desde esta oportunidad, The New York Times se ha colocado como un medio clave en el desarrollo de estrategias que día con día han logrado trascender, por la relevancia con que cuentan.

El diario ha lanzado a partir de este fin de semana un brief de noticias diarias, con un quiz semanal y contenido en audio relacionado con su edición dominical.

El brief de noticias diarias está conducido por Michael Barbaro, quien además de ser uno de los populares conductores de los podcast del diario, ahor conduce la una sección de tres minutos para relatar noticias.

Para que puedas pensar en construir una estrategia de contenido comercial, que sea relevante para una marca a través de una bocina inteligente, el secreto de The New York Times es el microformato con que no solo ha logrado millones de descargas de sus podcast, sino que ahora busca replicar este interés con la sección dirigida a las bocinas inteligentes. Ahí está la clave, en hacer storytelling con una narrativa corta.

Hay un interés muy claro por parte de los medios en generar contenidos, que se adaptan a las nuevas audiencias. Con las bocinas inteligentes, medios como The New York Times han comenzado a generar contenidos mediante acciones comerciales, que ahora permite ofrecer historias a las audiencias a través de Alexa, sumándose a medios que como USA Today también se adaptaron a la irrupción que significó la llegada de la realidad virtual.

Con estos ejemplos queda clara la importancia que han encontrado los medios, por generar acciones que día con día se vuelven relevantes para mantener su marca con valor ante el mercado y un interés claro por generar pautas de trabajo donde la oferta es dictada por nuevas herramientas digitales.