Las apps de transporte en el mundo, ¿en auge?

Lyft-transporte
Imagen: Lyft
  • Lyft logró un precio de salida de 72 dólares por unidad y una capitalización de 23,000 millones de dólares hoy.

  • Esto es simbólico de lo que ocurre en ese segmento, en donde otras apps dominantes definitivamente son Uber, Cabify o Didi.

  • Lee: 4 reglas para defenderte de la dilación

El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd durante 2030.

Los representantes de esta industria son tan poderosos actualmente, que esto derivó en que uno de ellos, Lyft, incluso llevara a la economía colaborativa a la Bolsa.

Logró un precio de salida de 72 dólares por unidad y una capitalización de 23,000 millones de dólares hoy. Al momento de su debut, se disparó el precio aproximadamente un 20 por ciento para alcanzar los 87.24 dólares.

Esta fue la nota de hoy en la prensa internacional, la firma unicornio llegando a lo que se puede denominar “grades ligas” de la economía.

Sus cofundadores Logan Green y John Zimmer tocaron la campana de apertura en la bolsa NASDAQ, bajo el símbolo LYFT.

Para 2020, se espera que la empresa de redes de transporte móvil genere 6 mil millones de dólares en ingresos netos en el mundo. Esto, en comparación con los 3.5 mil millones de dólares que generaría este mismo año.

Esto es simbólico de lo que ocurre en ese segmento, en donde otra app dominante definitivamente es Uber.

La competencia

Tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad. De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Sus cifras son impresionantes y esto ha animado a otras compañías a ser cada vez más competitivas buscando la cima; así es como llegó al mercado Beat y como destacó Cabify. Otras firmas son Yaxi y Didi.

Todas, denotan en conjunto un poderío impresionante del segmento de apps de transporte en el mundo, que parece estar en auge a pesar de todos los obstáculos regulatorios e incidentes graves con los consumidores y taxistas.