Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Test revela que no necesitas saber mucho de biología para ganar likes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La idea, como se menciona al inicio del video, es saber qué tanto saben los tiktokers sobre dicho tema, generando comentarios de todo tipo por parte de los internautas.
  • Creadora de contenidos realiza test de biología a tiktokers y respuestas crean varias reacciones por parte de los internautas.

  • Llamada “Pregúntale al biólogo”, se trata de una cuenta con más de un millón de seguidores y más de 32 millones de likes.

  • Por lo general, “Pregúntale al biólogo” ofrece información acerca del mundo de la ciencia en varias de sus ramas.

 

Su nombre de usuario es “Pregúntale al biólogo”, una joven que, recientemente, hizo un test de biología a algunos tiktokers como parte de un experimento.

Los números en su perfil no son nada negativos, pues cuenta con una base de 1.7 millones de seguidores y un acumulado de 32.2 millones de likes entre todos sus videos, datos que reflejan, en cierto modo, el éxito de la tiktoker.

No olvidemos que transitamos en una era en la que las redes sociales, la viralización, los creadores de contenidos, los likes, views, etcétera, forman parte de un nuevo modelo de comunicación entre las nuevas generaciones.

De alguna forma, en tiempos donde los creadores de contenidos son de gran importancia para una sociedad cada vez más conectada, los likes y los views son sinónimo de éxito; mientras más likes o views, más éxito o alianzas con marcas se pueden tener, y, por supuesto, generar mayores ingresos.

Sabemos, entonces, que el panorama de las social media lo domina Facebook con sus más de tres mil millones de usuarios registrados, pero muy cerca de ella está TikTok, la cual ya rebasa los mil millones de usuarios y, además, se encuentra bien posicionada en la preferencia de los internautas.

Hacen test de biología a tiktokers y esto es lo que respondieron

Ante el gran ascenso de la red social china, no es de sorprender que haya una gran comunidad de creadores de contenidos de todo tipo, uno de ellos es quien mencionamos al inicio.

“Pregúntale al biólogo” es una cuenta donde, por lo general, se ofrece información acerca del mundo de la ciencia en varias de sus ramas, resultando, en ese sentido, una espacio de conocimientos muy diversos.

Recientemente, se realizó un test de biología a un grupo de tiktokers, en el que se les hicieron algunas preguntas acerca del reino animal. La idea, como dice al inicio del video, es saber qué tanto saben los tiktokers sobre dicho tema. Por medio de un video de casi un minuto, el resultado fue el siguiente:

@preguntalealbiologo

Exponiendo a los tiktokers ¿Saben de biología? ? #edutoker #comediatiktok #tiktalk #biologia

? sonido original – Pregúntale al Biólogo

Por supuesto, el video ha generado una gran conversación entre los internautas, con comentarios de aquellos que critican a los tiktokers hasta quienes aseguran no conocer a ninguno de los que respondieron al test.

Al final, el pulso digital es así, los internautas opinan acerca de algún tema en particular y esto desemboca en un ejercicio que, muchas veces, no tiene fin.

No obstante, lo que llama la atención -y es, en parte, por lo que esta tiktoker ha tenido éxito- es el hecho de dar a conocer este tipo de conocimientos a través de una red social tan popular como TikTok.

Ya lo hizo anteriormente, cuando, por medio de otro video, mostró un experimento en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México con el fin de dar a conocer cuál es el lugar con más bacterias en un vagón.

La idea fue analizar varios espacios donde los usuarios del transporte suelen sentarse, pararse, sujetarse, que son, a su vez, espacios donde se comparten todo tipo de bacterias y microorganismos que, según lo que se ha revelado, no son perceptibles, pero que pueden ser dañinos.

@preguntalealbiologo

Encontramos estos microbios en el metro ? #aprendeentiktok #experimentos #porlaciencia #cienciaentiktok #metroCDMX

? sonido original – Pregúntale al Biólogo

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados