• Tesla es una de las marcas líderes en el mercado automotriz, gracias a la innovación que ha probado en sus vehículos.

  • Un elemento que llama la atención en el mercado automotriz es la innovación que logran a través de la experiencia que ofrecen.

  • La movilidad ha sido la mayor pauta para motivar nuevos desarrollos en comunicación.

El mercado automotriz está apostando cada vez más por la innovación y la comunicación móvil ha sido el segmento en donde ha habido una mayor apuesta por la generación de tecnología, para satisfacer los nuevos hábitos de los usuarios.

Tesla por incluir videollamadas en sus autos

Tesla está por incluir videollamadas en sus vehículos y el anuncio lo ha hecho Elon Musk a través de Twitter, el canal preferido para externar sus opiniones o anunciar vacantes en su empresa. La medida de Tesla, en caso de llevarla a cabo, se convertirá en una importante pauta que determinará el éxito con el que cuenta esta marca y que la ha distinguido por desarrollar un sistema operativo para la conducción autónoma, se ha convertido en una importante detonador con el que el resto de marcas han buscado mantener esta innovación.

Adidas lanza tenis inspirados en la Ciudad de México

El mercado automotriz apostando por la innovación

La apuesta por la innovación ha hecho que el mercado automotriz desarrolle pautas tecnológicas muy valiosas en el mercado, esto ha sido posible de ver en productos como el desarrollo de software para vehículos. Cada vez es más notable que vehículos cuentan con sistemas operativos que han buscado incrementar la experiencia de movilidad.

Este ha sido el caso de Tesla que incluso comenzará a ofrecer por suscripción el servicio de conducción autónoma, con el que autos compatibles con esta tecnología, podrán operar en piloto automático.

AMLO revela cifras sobre saqueos a tiendas

Marcas automotrices líderes

Tesla se convirtió en un detonador del mercado automotriz tradicional, que tras la llegada de un auto de conducción autónoma y eléctrico, tuvo que crear una categoría para no quedar rezagada. Marcas como General Motors de inmediato se sumaron a la tendencia y otras como BMW, Toyota o Nissan reforzaron sus propuestas electrónicas.

Esto ha motivado en gran parte al desarrollo de tecnología que ha buscado mejorar la experiencia de conducción a bordo de estos automóviles, con desarrollos como la conducción autónoma entre los más destacados en el mercado.

Movilidad, la pauta de las industrias

La movilidad es el santo grial de la tecnología, de hecho, se trata de un ecosistema que ha obligado a grandes marcas como Samsung o Apple a tener sus categorías de smartphones, que han logrado consolidarse en el mercado con gran éxito.

Esto ha motivado que la interacción móvil se incremente a través de desarrollos que han podido consolidarse, como lo es un smatphone, la comunicación a través de mensajería de redes sociales como Facebook messenger o WhatsApp y el desarrollo de tecnología que permite la comunicación a través de un auto.

Estudio revela que el coronavirus ha evolucionado

Videollamadas, la nueva tendencia

Las videollamadas se han convertido en una tendencia en comunicación y esto se debe a que la contingencia por COVID-19 que se vive en el mundo, ha obligado al resguardo, lo que a su vez ha motivado que los servicios de videollamadas se incrementen.

En medio de estas tendencias, el desarrollo de tecnología que motive aún más su uso, se ha convertido en una pauta obligada para las marcas, sobre todo para aquellas que han irrumpido en el mercado gracias al desarrollo de tecnología que han hecho y a la oportunidad que han encontrado gracias a estas propuestas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299