• El avance del coronavirus no solo ha marcado su expansión en más de 180 países en el mundo, también ha ocurrido con la mutación del patógeno.

  • La pandemia de COVID-19 se ha convertido en uno de los más grandes desafíos en la historia contemporánea.

  • Dentro de México se tiene registrado un total de más de 26 mil casos positivos a COVID-19.

El estudio de la pandemia provocada por el COVID-19 ha arrojado todo tipo de resultados en los que se advierte el efecto que ha tenido este patógeno en la salud de las personas, mientras que otros estudios se han dado a la tarea de analizar la evolución que biológicamente ha registrado, así como la efectividad de ciertas medidas, que se supone ayudan a contener el avance de esta pandemia.

Todos estos resultados ayudan a comprender de mejor forma la pandemia y nos explican lo importante que es la información y la medición de la pandemia, para poder tener una imagen clara de cómo poder atacarla.

El libro con los secretos de la persuasión

Nuevo estudio revela evolución del coronavirus

Un estudio conducido por investigadores de Los Alamos National Laboratory y que ha sido publicado por BioRxiv advierte que hay una nueva cepa, que es totalmente diferente a la que surgió en Wuhan, China.

La nueva cepa se propagó de Europa a Estados Unidos, donde el impacto de la pandemia ha sido desastroso, además de que esta nueva versión del virus ha sido la dominante en los contagios alrededor del mundo.

Entre las advertencias que se han hecho, es que si el coronavirus no disminuye en el verano, su mutación impedirá que las vacunas sean efectivas para su tratamiento, una vez que estén desarrolladas.

AMLO revela cuántos saqueos a tiendas se han convocado

Esta información no es nueva, de hecho, un estudio revelado por la School of Life Sciences de la Peking University y the Institut Pasteur of Shanghai detalló que el 70 por ciento de las cepas analizadas daba positivo a un coronavirus más agresivo que el surgido originalmente en Wuhan.

Los resultados de estas investigaciones son un importante indicio para las marcas farmacéuticas involucradas en el desarrollo de vacunas en contra del COVID-19, pues esto marca pautas de trabajo, a través de las cuales se deben de desarrollar mejores pautas de investigación.

La pandemia de COVID-19 en el mundo

El avance de la pandemia de COVID-19 se ha dado en más de 180 países en el mundo, con todo tipo de estragos.

Los principales efectos negativos se han visto en salud, al menos eso lo confirman las cifras de Worldometers donde se reportan que hasta el 6 de mayo se han registrado más de 3 millones 747 mil casos positivos, mientras que Estados Unidos ha sido el país con mayor número de casos al sumar más de un millón 238 mil personas que han dado positivo al COVID-19, seguido de España con 250 mil 561 casos positivos, mientras que Italia ha sumado 213 mil 13 casos.

Estudio analizó efectividad de los cubrebocas

Los estudios entorno a la pandemia del COVID-19 han sido diversos, como el publicado por The Royal Society titulado “Data Evaluation and Learning for Viral Epidemics”, en donde se advierte una serie de conclusiones sobre el uso del cubrebocas en vía pública.

Dentro de los detalles que apunta están que su uso, incluso su se trata de cubrebocas hechos de forma casera, si reducen la posibilidad de contagio por parte de personas asintomáticas o de personas que comienzan a tener síntomas.

Los resultados del estudio no deben de sustituir las recomendaciones del gobierno federal, en que se pide el resguardo en casa y el distanciamiento social cuando se tiene que salir a espacios públicos a realizar compras.

El impacto del COVID en México

El impacto del COVID se ha dado en México con todo tipo de estragos. Cifras de Worldometers advierten que hasta el 6 de mayo se habían registrado más de 25 mil 700 casos positivos a este patógeno.

Esta cifra es apenas una pauta mediante la cual se debe de comprender el impacto de la pandemia en México no solo en la salud, sino en las industrias y en la manera en que gestionamos nuestro talento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299