La industria cinematográfica está congelada, tanto producciones como salas de exhibición se han visto afectadas por el coronavirus, sin embargo, comienzan a surgir propuestas que buscan reactivar, al menos, parte de esta industria. Una de ellas es la alianza entre Tribeca Enterprises, IMAX y AT&T.

Entre las tres empresas buscan crear un circuito de exhibición de películas en varias ciudades de Estados Unidos que comenzaría durante este verano y que se distinguiría por realizar las funciones en autocinemas.

Un paso para revivir al cine

Los autocinemas fueron muy populares en Estados Unidos durante décadas, pero han perdido popularidad debido a la modernidad y comodidad que ofrecen muchas cadenas de cines, no obstante, el formato ha permanecido vigente gracias a que cierto sector del público aún disfruta de esta experiencia.

Al parecer esto es a lo que buscan apelar Tribeca Enterprises, IMAX y AT&T en reacción a que varios estados anunciaron que comenzarán a flexibilizar las medidas de restricción para la reactivación de la economía y mientras permanece el la práctica del distanciamiento social, según detalla un reporte de The Verge.

De acuerdo con la información disponible, la firma detrás del Tribeca Film Festival sería la encargada de hacer una curaduría de títulos que abarcarían desde clásicos hasta estrenos recientes e, incluso, considerarían en su programa proyecciones de música (conciertos) y eventos deportivos.

El proyecto, que apunta para iniciar el 25 de junio se valdría de la tecnología IMAX para las pantallas y sonido, y aunque no se dieron detalles de sedes o fechas específicas, se puede anticipar que podrían usar parte de la infraestructura de AT&T, así como todo el catálogo de WarnerMedia para el programa.

Aunado a ello, se señala que la iniciativa, además de revivir la industria del cine, buscaría reactivar la economía de pequeños empresarios de las localidades donde se lleve el circuito.

El cine necesita revivir

No hay productora que no haya tenido que reprogramar o suspender sus estrenos más esperados para este año, Disney, Marvel, Warner Bros., Universal Studios, Lionsgate, todas.

La situación ha sido de tal impacto que Universal Pictures y Disney están apostando por realizar estrenos directamente en plataformas digitales, algo que los especialistas ven con posibilidades de volverse tendencia una vez superada la crisis.

Sin duda, las productoras saben que no pueden congelar y que sus cintas deben ser rentables de alguna manera, la industria ya ha perdido mucho, datos de The Hollywood Reporter, apuntan que al cierre de mayo se habrá sufrido una pérdida de ingresos cercana a los 10 mil millones de dólares, sólo por concepto de taquillas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299