• Los saqueos a tiendas se han convertido en un problema muy serio para el retail, por la agresión contra las personas que se ha llegado a registrar.

  • AMLO ha revelado cifras de las convocatorias a saqueos de tiendas a través de redes sociales y que se desataron durante esta contingencia.

  • El mercado de redes sociales se ha consolidado cada vez más, como uno de gran valor para el consumidor.

El retail a través de supermercados ha sido uno de los pocos ganadores durante la contingencia que se vive, por la pandemia de COVID-19 en el mundo.

La oportunidad de mantener sus operaciones ha llegado con enorme responsabilidad, sobre todo en un momento en que la contingencia debe obligar a medidas de precaución dentro de los puntos de venta.

El desafío ha estado en la seguridad que deben obtener los consumidores, sobre todo en un momento tan difícil como la contingencia que se vive por el COVID-19 y que ha llevado a que el retail enfrente todo tipo de agresiones, como las convocatorias a saqueos, que son impulsadas en redes sociales.

Este libro te revela lso 7 secretos de la persuasión

Cifras reveladas sobre el saqueo a tiendas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana cifras de las convocatorias a saqueos de tiendas, que se han impulsado en redes sociales y que no solo vulneran la seguridad de estos puntos de venta, sino que se agrede el bienestar de compradores y empleados de estos centros.

Las cifras revelan que se han convocado un total de 89 saqueos, de los cuales, 16 de ellos se han llevado a cabo en el Estado de México, 14 en la Ciudad de México, 7 en Nuevo León, 4 en Veracruz y 4 en Baja California.

Del total de las convocatorias, las cifras revelan que solo 33 se concretaron y las tiendas más afectadas han sido Aurrera, Elektra, Oxxo, Soriana, Famsa Chedraui y Coppel.

El retail enfrentando la contingencia

El retail ha podido mantener sus operaciones a través de la categoría de supermercados durante esta contingencia, sin embargo, estos ha vulnerado a las marcas de este segmento a todo tipo de ataques, desde convocatorias a saqueos, hasta polémicas en redes sociales, donde se enfrenta al consumidor que no quiere acatar las normas como el uso de cubrebocas.

Un caso muy polémico ocurrió con la entrada del youtuber Soy David Show, quien siendo portador de coronavirus acudió a un Superama a realizar compras para grabar un video que lejos de ganarle adeptos lo metió en un problema legal, por vulnerar la salud de las personas con tal de grabar un video.

AMLO y su exigencia a Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado exigencias a Twittler, para que revelen los ingresos que genera en la plataforma la operación de bots, que se han convertido en un fenómeno muy grave, porque en muchas ocasiones promueven tendencias de odio e información falsa.

La operación de los bots en redes sociales ha estado motivado en gran parte por temas políticos, lo que impacta en la reputación de las personalidades de este mercado y no solo eso, afecta campañas de información en momentos tan delicados como la pandemia de COVID-19 que se está viviendo.

Comunicar en tiempos de pandemia

La comunicación se ha incrementado en redes sociales, durante este periodo de contingencia que se vive y que ha obligado al resguardo en casa, para evitar el contagio de COVID-19.

Esto sin lugar a dudas ha desatado todo tipo de actividades, desde las positivas como campañas publicitarias, el uso de mensajería para que los usuarios se comuniquen entre ellos o la generación de contenido, hasta las negativas, como las convocatorias a saqueos de tiendas, comprobando con ello la democracia que existe en las redes sociales, pues el mismo impacto positivo tiene una campaña que un efecto negativo una convocatoria a saqueo de tiendas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299