Tesla Model 3, el día D para el lanzamiento ya tiene fecha y será con un live streaming

Imagen: Twitter/@elonmusk

El hermetismo con el que se ha manejado el lanzamiento oficial del Tesla Model 3, ha causado mucho nerviosismo en los clientes que pre-ordenaron un vehículo y expectativa en la industria en general. Esto se resuelve con la fecha oficial para el día D, que además llegará con una estrategia de marketing digital ya que harán un live streaming del evento.

Desde que se anunció este nuevo modelo de la compañía dirigida por Elon Musk, generó mucha expectativa, pues es un vehículo que podría dar un giro al mercado. Se trata del el primer auto eléctrico de consumo masivo, ya que su precio base ronda los 35 mil dólares -casi la mitad de los modelos que tiene Tesla actualmente en el mercado-.

Sin embargo, aunque Musk presentó a través de su cuenta de Twitter el nuevo auto, calmó un poco el nerviosismo de los clientes (se estiman unos 400 mil que dieron un adelanto de 1,000 dólares aproximadamente), pero los medios empezaron a especular esta semana sobre el secretismo y la falta de información a los compradores sobre lo que sucede con sus Model 3.

Bueno, como suele ser característico de Tesla, no recurre a estrategias publicitarias masivas, más bien se apoya en algo de marketing digital y en su CEO como principal embajador. Ahora se le ocurrió crear un evento que se celebrará este viernes del que harán un live streaming.

Desde su irrupción en el mercado, en 2003, la compañía de Musk causó mucho ruido en la industria automotriz, se destacó por ser innovadora con sus vehículos eléctricos y, en las versiones de lujo, con un sistema de Autopilot. Su crecimiento es destacable, pues aunque no supera (ni en sueños) a las grandes automotrices en producción y ventas, sí en valor de mercado, así pasó con Ford y General Motors, así como con BMW, recientemente.

Hoy, las principales armadoras del mundo tiene proyectos ambiciosos por la producción de autos eléctricos, el Model 3 puede impulsar el consumo masivo pues es -relativamente- el menos caro de todos los que ha lanzado Tesla. Pero no es el único que aspira a posicionarse con este título, pues ya está el Chevrolet Bolt de General Motors, que está dirigido al mismo consumidor pero, aunque ha recibido excelentes críticas, apenas a colocado 7 mil 600 unidades en las calles.

Esto no desalienta a las automotrices, BMW es otra con proyectos ambiciosos, ya tiene el i3 totalmente eléctrico, al que se le unirán los Minis y el X3 con la misma tecnología en los próximos tres años. Por el mismo camino vienen Ford, Toyota, Mercedes-Benz, Volkswagen, Nissan, Hyundai, entre muchas otras.

De hecho, varios países se han propuesto un deadline para dejar fuera al auto con motor de combustión interna, Reino Unido, Alemana lideran esta iniciativa.