x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La mejor publicidad para Tesla la hace Elon Musk (y su tweet de unicornio flatulento)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El año pasado Tesla generó ingresos globales por más de 7 mil millones de dólares, algo inusual si se considera que la compañía se caracteriza por no contar con campañas publicitarias.

Los líderes de las grandes marcas además de dirigir, actualmente también tienen funciones de embajadores, ya que las relaciones públicas que hacen a través de los medios de comunicación y redes sociales se han convertido en fortalezas y debilidades de las firmas que encabezan.

Uno de los más activos en estas labores de RP y embajador de marca es el CEO de Tesla Inc., Elon Musk, ya que frecuentemente usa Twitter para tener interacción con seguidores y detractores de sus compañías, hasta para debatir con otros empresarios.

Este día el cofundador de compañías como PayPal, SpaceX y Tesla Inc. vuelve a hacer uso de las redes sociales como un medio para generar buena imagen a su marca y, por su puesto, para hacer la mejor publicidad para sus autos.

Musk publicó un tweet con el dibujo de un unicornio frente a un arco iris pero, con un detalle muy peculiar; se suelta un gas o flatulencia. Esta imagen venía acompañada de otra que se asemeja a la La Mona Lisa (o Gioconda) de Leonardo da Vinci.

Esta publicación no fue casual, como casi nada de lo que suele hacer el CEO de Tesla Inc. pues detrás de estos dibujos viene una forma sutil de hacer publicidad para sus autos, ya que los compartió para explicar que fueron hechos con Sketch pad, una app que viene en el las pantallas táctiles de los vehículos que fabrica la compañía.

En realidad reveló un easter egg, ya que no sobresale en el menú de aplicaciones, sino que se puede acceder presionado tres veces la letra ’T’, según Musk. El bloc de dibujo forma parte de la última actualización (8.1) que, entre sus características más destacadas es que llega con el Autopilot 2.0.

¿Por qué decimos que la mejor publicidad la hace el CEO de la compañía? Bueno, el año pasado Tesla generó ingresos globales por más de 7 mil millones de dólares y, si bien, sus autos eléctricos son la punta de lanza de una nueva industria automotriz que busca sustituir los vehículos contaminantes por eléctricos, la compañía se caracteriza por no contar con campañas publicitarias, algo inusual en el sector -y en muchos otros-.

Sin embargo, como mencionamos al inicio, Musk es el principal embajador al interactuar con usuarios y difundir personalmente los nuevos avances o proyectos de Tesla, SpacesX y del resto de compañías de su grupo.

Es uno de los casos más destacados en los que los CEOs se convierten en el principal embajador de sus marcas, otro ejemplo es el de Mark Zuckerberg, en Facebook, Jeff Bezos, en Amazon, Jack Dorsey, en Twitter y Tim Cook, con Apple, quien incluso conduce las Keynote para presentar nuevos dispositivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados