x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla ya vale más que BMW ¿cuál es su límite si antes superó a Ford y GM?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde que Elon Musk fundó Tesla Inc. (originalmente Tesla Motors) en 2003, en California, la compañía se destacó por ser innovadora con sus productos que buscan revolucionar el mercado automotriz con vehículos eléctricos y, en las versiones de lujo, con un sistema de Autopilot.

Desde que Elon Musk fundó Tesla Inc. (originalmente Tesla Motors) en 2003, en California, la compañía se destacó por ser innovadora con sus productos que buscan revolucionar el mercado automotriz con vehículos eléctricos y, en las versiones de lujo, con un sistema de Autopilot.

Esto ha causado mucho ruido en la industria automotriz que, aunque conoce tecnologías como la eléctrica que distingue a Tesla, o hidrógeno y demás, se mantenía apegada al modelo del motor de combustión interna alimentado por combustibles fósiles.

Esto cambió desde la creciente popularidad y reconocimiento de los vehículos fabricados por la compañía de Musk. Tanto que aunque no vende tantas unidades como las principales automotrices del mundo, el consumidor y los inversionistas tienen una imagen muy positiva de esta marca, algo que tiene un impacto muy significativo en su valor.

Lo anterior porque Tesla ya no sólo es la automotriz con mayor valor de mercado en Estados Unidos, esto debido a que en abril superó a General Motors y a Ford, ahora ya también superó a BMW, una de las principales marcas automotoras del mundo, que mucho tiempo ha sido sinónimo de lujo.

La empresa de Silicon Valley actualmente tiene un valor estimado de 61 mil 570 millones de dólares en el índice de NYSE de la Bolsa de Valores de Nueva York, superando a BMW, con un valor de capitalización de 61 mil 290 millones de dólares en la bolsa de Frankfurt.

La clave está en que las acciones de Tesla se cotizan por encima de los 360 dólares por encima de las de BMW y sólo detrás de Toyota, Daimler y Volkswagen.

Lo anterior, de acuerdo con analistas, es debido a la expectativa generada por la compañía al confirmar que la producción del Model 3 -su modelo económico- iniciará en julio, como estaba planeado, y que ya preparan el Model Y, un crossover aún más barato por lo que se espera que la demanda de sus autos se incremente.

Pero, aunque tiene mayor valor de capitalización, aún está muy distante del valor de marca de BMW y de la mayoría de las principales automotrices del mundo. Toyota es la más valiosa con 29 mil 500 millones de dólares, seguida de BMW (26.8 mil mdd) y Mercedes-Bez (22.7 mil mdd), Tesla está en el top 10, con 4 mil 440 millones, de acuerdo con Millward Brown.

El valor de capitalización sólo va a cambiar si la compañía de Elon Musk deja de ser atractiva para los inversionistas, que este es uno de los principales factores que han motivado el incremento de su valor de capitalización, debido a las expectativas por que la marca siga atrayendo a los consumidores y que la carrera por los autos eléctricos sigue tomando fuerza, tanto que todas las marcas buscan desarrollar modelos.

Entonces, su límite es ella misma, lleva ventaja en el desarrollo de modelos y engagement con el público, sólo podría ser superada si las grandes marcas logran crear autos que realmente sean más eficientes en diseño y rendimiento y a precios más accesibles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados