Tesla alista el Model Y para 2020 ¿cómo innovará la marca su proceso de fabricación?

apple
Imagen: Bigstock

Tesla Inc planea lanzar su vehículo para venta masiva en 2020, se trata del Model Y, aunque a finales de este 2017 la compañía lanzará el Model 3, según declaraciones de su CEO, Elon Musk.

Para la fabricación del Model Y se hará sobre una nueva plataforma, distinta a la del Model 3, con procesos automatizados, mientras que con el 3 será una estructura masiva, como la de las armadoras Mercedes Benz o Volkswagen.

Mientras tanto, el Model Y tendrá funciones de diseño de producto de fácil fabricación y automatización, así como un diseño insignia que no tienen los actuales modelos de Tesla.

Cabe recordar que en noviembre de 2016, Tesla anunciaba que adquiría a Grohmann Engineering, una firma de ingeniería alemana especializada en la fabricación de sistemas automatizados de fabricación, con lo que la compañía busca incrementar los volúmenes de modelos de fábrica.

Concretamente, es una máquina que construye otra máquina que resulta en una producción elevada. Las declaraciones de Musk vienen después de que señalara que solo los robots le ayudarían a hacer crecer Tesla, así como desbancar a Apple y su gigantesca producción de gadgets.

Sin embargo, la compañía lidera la producción de vehículos eléctricos, y ha superado en valor accionario a Ford y General Motors, por lo que armadoras como Mercedes Benz y VW ya alistan una producción masiva de sus modelos eléctricos para hacer frente a la compañía de Elon Musk.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...