Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias tecnológicas que las empresas deben seguir en 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Guiándonos por las recomendaciones de diversos especialistas te presentamos las tendencias tecnológicas que las empresas deben seguir este 2022
  • Los cambios en el mundo no han parado durante estos dos años de pandemia, por lo que las necesidades de muchas empresas y sus colaboradores con respecto a la tecnología han variado.

  • De acuerdo con un estudio realizado por Avaya reveló que el 56 por ciento de los mexicanos prefiere contactar al área de servicio al cliente de grandes organizaciones a través del chat web.

  • La IA está ayudando a blindar las comunicaciones de clientes y evitar delitos como la suplantación de identidad.

Ejecutar cada una de las tendencias que muchas industrias desarrollaran este 2022 puede ser la diferencia entre muchas empresas para destacar en sus segmentos y aquellos que solo sobrevivan o, incluso, se queden en el camino este nuevo año. Un ejemplo claro es la tecnología, que es una área que nunca descansa, por lo que este año trae una variedad de tendencias que muchas empresas deben seguir para seguir creciendo.

Los cambios en el mundo no han parado durante estos dos años de pandemia, por lo que las necesidades de muchas empresas y sus colaboradores con respecto a la tecnología han variado en comparación con las anteriores tendencias.

En ese sentido el impacto de la tecnología en el desarrollo humano sigue avanzando, por lo que ya es normal ver a las personas cada vez mas entregadas a las redes sociales, plataformas digitales o aparatos inteligentes. Según la Asociación Mexicana de Internet, 82 por ciento de los usuarios conectados a Internet están activos en alguna red social, siendo ésta la actividad principal en Internet por encima del mailing y la búsqueda de información. Además, según la última investigación de hábitos en Internet, se registró que los mexicanos pasan en promedio ocho horas al día conectados es decir, una jornada laboral, siendo el momento de la comida y el final del día las horas de mayor tráfico.

Es por eso que guiándonos por las recomendaciones de diversos especialistas te presentamos las tendencias tecnológicas que las empresas deben seguir este 2022:

Contact Centers o diversos canales de comunicación

La comunicación entre la marca y sus consumidores sigue siendo muy importante para ambos. Es por eso que este año las tendencias apunta a los diversos canales de comunicación que se establezcan entre ambos tiene que incluir a la tecnología.

De acuerdo con un estudio realizado por Avaya reveló que el 56 por ciento de los mexicanos prefiere contactar al área de servicio al cliente de grandes organizaciones a través del chat web. Pero ese mismo estudio reveló que el 62 por ciento considera que el soporte telefónico aumentó de importancia en los últimos meses.

Por tal motivo las empresas actualmente deben de trabajar en diferentes canales de comunicación, como las de los Contact Centers. Como también el uso de servicios como el enrutamiento de llamadas que permitirá a la empresa acercarse más a sus clientes de una manera más personalizada.

Uso de la Inteligencia artificial

La inteligencia artificial no es completamente nueva, es por eso que este año esta tendencia tecnológica viene muy fuerte en muchas empresas. La IA está ayudando a blindar las comunicaciones de clientes y evitar delitos como la suplantación de identidad gracias a la biometría de voz y al análisis de patrones de escritura.

Como también el uso de esta permite construir experiencias de cliente más eficaces y seguras, mientras impulsa la humanización y asertividad de los agentes de servicio y los impulsa a desarrollar sus habilidades blandas.

Plataformas para manejar equipos híbridos

La pandemia del Covid-19 es una de las principales responsables de los cambios que se presentan en el mundo, como lo es la redefinición de los paradigmas laborales.

Por las medidas de confinamiento para evitar los contagios de coronavirus, los empleados en el mundo aprendieron a trabajar de manera híbrida. Según datos revelados por un estudio de Avaya, el 71% de los trabajadores, aseguran que la mejor alternativa para ellos es establecer dinámicas de trabajo híbrido, por lo que las empresas deben empezar a impetra herramientas que los hagan sentir más conectados con sus clientes y equipos de trabajo así estén de manera remota.

Expertos aseguran que muchas compañías deberán definir un hub de trabajo para cada uno de sus colaboradores, por lo que el uso de plataformas para marear equipos híbridos, seguirá siendo fundamental para consolidar sinergias en equipos remotos. Estos espacios deberán tener diseños flexibles y modulares con API’S que permitan personalizar sus servicios y funciones de acuerdo con las necesidades y flujos de trabajo de cada organización.

La tecnología al servicio de la sostenibilidad

Otra de las tendencias de este año es la necesidad de un mundo más sostenible también llegó a la tecnología, por lo que los países y las organizaciones requerirán una importante capacidad de computación para indexar, recopilar, almacenar y procesar información relacionada con su biodiversidad y el monitoreo del impacto de sus actividades productivas.

Expertos indican que el papel de la tecnología será fundamental para guiar su camino hacia la carbono-neutralidad, y también para luchar contra fenómenos como la deforestación, la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

 

También puedes leer:

“Mi hija menor escuchando Bad Bunny y sus letras explícitas”; madre pide este cambio a Burger King

Neymar está viendo Rebelde en Netflix y de esta manera reveló su fanatismo

Enoja a cliente que repartidores de Rappi no lleven cambio; acusa robo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados