Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mi hija menor escuchando Bad Bunny y sus letras explícitas”; madre pide este cambio a Burger King

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A una usuaria de Twitter no le gustó nada que su hija menor escuchara a Bad Bunny en un restaurante de Burger King, razón por la que ha pedido un importante cambio a la marca.

A una usuaria en Twitter no le gustó nada que su hija escuchara a Bad Bunny en uno de los restaurantes de Burger King, razón por la que ha pedido un importante cambio a la marca.

Vivimos en tiempos donde el reggaetón (o también llamado “Género Urbano”) es mucho más que una moda y, al contrario, ha logrado posicionarse aún más en una industria tan volátil como la musical.

Hoy en día, existe un importante debate acerca de lo que significa una música como el reggaetón para las nuevas generaciones, para los jóvenes, que son quienes suelen consumir más a artistas como J Balvin, Maluma, Bad Bunny, entre muchos más.

De hecho, un estudio realizado por Statista en agosto del 2020, reveló que K-Pop y el Reggaetón se han apoderado de YouTube en dicho año, siendo BTS (K-Pop) y Bad Bunny (Reggaetón) fueron los artista con más views en la plataforma de Google con con 3 mil 600 y 3 mil 500 millones de visualizaciones respectivamente.

Por otro lado, este año Spotify dio a conocer que, por segundo año consecutivo, Bad Bunny fue el cantante más escuchado de la plataforma, registrando más de 9 mil 100 millones de reproducciones sin haber lanzado un álbum nuevo.

Pese a lo alentadores que parezcan estos datos, no son suficientes para que la madre de una menor tolere que su hija escuche las canciones del puertorriqueño en un restaurante de Burger King.

De esta manera, por medio de su cuenta de Twitter, la usuaria reclamó a la marca el hecho de que su hija estuviera escuchando a “Bad Bunny y sus letras explícitas” en pleno restaurante, pidiendo a la empresa que “ojalá cambiaran de música”.

Más allá de lo gracioso, absurdo o hasta extremo que pudiera parecer, lo cierto es que dicho reclamo pone sobre la mesa uno de los más extensos debates que ha surgido en la industria musical, y que tiene que ver con el hecho de que el reggaetón no es bien visto por un importante sector de la sociedad.

Por supuesto, los gustos musicales son meramente subjetivos y lo que algunos llaman como “buena música” o “mala música”, para otros es lo opuesto; sin embargo, en el caso del reggaetón, el debate sobre el contenido de sus canciones sigue muy abierto y, de hecho, algunos cantantes han recibido varios golpes al respecto.

Uno de los casos más recientes ocurrió con el colombiano J Balvin, quien fue severamente criticado por el videoclip de su canción “Perra”, donde algunos usuarios lo llamaron “machista”, “misógino”, etcétera, a tal grado de que el video fue eliminado de YouTube, aunque después se supo que fue el cantante quien decidió darlo de baja.

El debate, como lo mencionamos, sigue abierto y varias voces se han unido tanto a favor como en contra de los representantes del reggaetón, hecho que, incluso y sin querer, ha posicionado a algunos artistas.

Lo que queda claro es que cuando hablamos de Bad Bunny, J Balvin, Maluma o cualquier otro, siempre será motivo de polémica.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados