x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias de gestión de datos para 2020 que todas las marcas deben conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos se han convertido en uno de los recursos más importantes para las empresas, ya que les permiten ejecutar estrategias de negocio mucho más precisas
  • De acuerdo con Leftronic, se generan 2.5 quintillones de bytes de datos diariamente

  • En 2019, se espera que los negocios gasten 187 mil millones de dólares en soluciones Big Data

  • Hasta dos terceras partes de las empresas que implementan estos sistemas, reducen costos

Como herramienta de negocio, los datos son imprescindibles. De acuerdo con Invensis, ayuda a que las marcas estén a la par de los avances tecnológicos, reduzcan sus costos y se vuelvan más eficientes. Por otro lado, han surgido temores en temas de ciberseguridad y privacidad de información personal. Estos temas van a tener una gran influencia en cómo se vaya perfilando el mercado para 2020. Así, Commvault reveló sus predicciones para este mercado en 2020:

Habrá mayor énfasis en privacidad de datos

Se espera que, para 2020, los reguladores pongan más barreras y requisitos a las empresas en este tema. Esto en especial en lo que se refiere a la información sensible en salud. La compra de Fitbit por Google o la iniciativa de Apple en investigación médica ayudarán a acelerar aún más este fenómeno. Así que se espera que se empiecen a requerir sistemas más estrictos de recopilación de insights sensibles. Esto, para que no se comprometa la identidad de la gente.

Big data para resolver los problemas de la industria

Habrá varios retos a resolver en 2020 que quedaron pendientes del 2019. Entre ellos, la ya mencionada privacidad de datos, riesgos de ciberseguridad (al estilo del ransomware) y la creación de mejores bases para proyectos de Inteligencia Artificial (IA). Y de hecho, se espera que los sistemas de Analytics ayuden a las empresas a realizar una mejor toma de decisiones en este aspecto. Algo en lo que todas las marcas interesadas tendrán que invertir fuertemente.

Se necesitará mayor gestión de sistemas de datos

La cantidad de plataformas tecnológicas involucradas en tareas de Big Data está creciendo a una gran velocidad. Proyectos como computación en la nube, multi-cloud, edge-computing, la IA y los servidores informáticos locales de las empresas están cada vez más conectados. Será imposible mantenerlos como entes separados por mucho tiempo. Esta condición obligará a las compañías a tener una organización y flujos de trabajo impecables, si quieren ser eficientes.


Notas relacionadas


Guerra de precios de tecnología

El mercado de los datos, a pesar de su refinación técnica, no es muy distinto a lo que existe en otras industrias. Los costos de adquirir estos sistemas tienden a bajar conforme aumenta la competencia y los desarrolladores quieren fomentar la adopción. En este sentido, 2019 fue un buen año para las empresas, porque muchas plataformas y proyectos se volvieron asequibles. Para los próximos 12 meses, se espera que esta tendencia se vuelva todavía más persistente.

Centrarse en la seguridad de los datos

Para que las empresas puedan cumplir con las exigencias de los consumidores en el tema de privacidad, no basta con anonimizar correctamente cada insight. Sus bases también tienen que estar bien protegidas contra las acciones de posibles agentes maliciosos. Conforme se multiplican los ataques de hackers y virus, las empresas tendrán que invertir mucho más en 2020 en asegurar sus infraestructuras. Será parte de un excelente valor agregado para el año.

Prominencia de la nube

Si bien habrá varios sistemas entrelazados en el entorno de los datos, las soluciones de cloud computing seguirán tomando relevancia en el 2020. Esto, en buena parte porque las grandes empresas de tecnología están lanzando cada vez más soluciones de negocio en diversos aspectos. Así que las compañías tendrán un menú de alternativas más diverso y sofisticado para reforzar sus procesos en los próximos meses. Algo que ayudará a rebajar varios costos.

Expansión de los proveedores de datos

La mayor variedad de opciones en este mercado también da a entender que hay más rivales que están luchando por capturar consumidores. Todos ellos empezarán no solo a multiplicar sus opciones disponibles. También continuarán con su colonización de otras regiones del planeta. Esto permitirá que las compañías puedan tener una variedad más grande de sitios y plataformas a los cuales sumarse. Con el tiempo, podrá reducir precios y mejorar la calidad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados