Televisa ganó el rating del México-Dinamarca, ¿funcionó su estrategia de regresar al “Perro” Bermúdez?

Datos de Nielsen Ibope retomados por Televisa refieren que alrededor de cinco millones y medio de espectadores siguieron el último partido de preparación de la Selección Mexicana por "Las Estrellas"

TELEVISA

El fin de semana se llevó a cabo el último juego de preparación de la Selección Mexicana de Futbol en contra del combinado de Dinamarca, mismo que terminó a favor de los europeos por marcador de dos goles a cero. Además de ser una práctica de cara a la justa mundialista para el equipo, también sirvió de parámetro para medir la aceptación de la gente por alguna de las dos opciones que tendrán los aficionados para seguir el evento.

Datos de Nielsen Ibope México refirieron que Televisa alcanzó una audiencia de 5 millones 534 mil 610 personas, lo que, a nivel nacional superó a su competencia (TV Azteca) por 19.7 por ciento en la preferencia.

A su vez, la cadena de televisión abierta señaló que estos resultados se deben a la mancuerna de narradores encabezada por Enrique “El Perro” Bermúdez y Luis Omar Tapia.

De igual forma, Televisa detalló que durante la cobertura del evento deportivo ofrecerá múltiples opciones para que las audiencias sigan las acciones, desde la televisión abierta, los diversos sistemas de paga, la página de internet de su espacio de deportes, así como sus diferentes redes sociales.

Si bien ambas cadenas de televisión presentaron su variedad de contenidos así como exjugadores de renombre, personas de comedia, entre otros; su principal activo para enganchar con las audiencias son sus narradores.

En los últimos años la tripleta formada por Cristian Martinoli, Luis Garcia y Jorge Campos había ganado el gusto en las preferencias; de modo que Televisa recurrió a diferentes estilos de crónica deportiva, sin el éxito deseado; no obstante, recurrir a tipos reconocidos en el medio como Bermúdez y Tapia parece lograr el objetivo de hacer frente a su competencia.

De tal modo que ambas empresas concentrarán sus puestas a punto en lo que refiere a la cobertura para lograr incrementar su base de seguidores al momento de los partidos, en especial los de la Selección Mexicana.