Mundial de Rusia dejará derrama en la Ciudad de México de 2 mil 509 millones de pesos

Los principales negocios que se beneficiarán de los horarios del Mundial en México serán aquellos que comercializan alimentos y bebidas así como aquellos que congregan gente de manera natural

temas-Rusia 2018-FIFA-Mexico-Mundial
Imagen: Twitter vía @miseleccionmx

La Selección Mexicana de Futbol iniciará su participación en la Copa del Mundo el próximo domingo 17 de junio en contra de Alemania, fecha coincide en el territorio nacional con los festejos del día del padre, por lo que el consumo se verá fortalecido en las primeras horas del día, así como en los momentos posteriores del encuentro, aunque esto dependerá del resultado.

Únicamente en la capital del país, se proyecta una derrama económica superior a los 2 mil 509 millones de pesos, según estimaciones de la Cámara de comercios, servicios y turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur).

Dentro de los giros de establecimientos que se verán beneficiados serán principalmente aquellos que comercializan alimentos y bebidas (restaurantes, cantinas, bares, cafeterías, cocinas económicas, antojitos), así como otros locales que transmitan los encuentros. Asimismo, se considera la compra de playeras y otros artículos alusivos a la justa deportiva.

Enrique Guerrero, director administrativo de la cámara, declaró al diario Milenio “Se espera que de manera directa, se beneficien alrededor de cien mil negocios en la Ciudad de México, contemplando abarrotes y todo tipo de servicio de alimentos donde las personas se congregan a ver los partidos”.

En concreto, para los festejos del día del padre, se espera una derrama de 725 millones de pesos, lo que representa una cantidad superior del 15 por ciento en comparación con el año pasado, esto se dará en mayor medida debido al primer juego en el Mundial del combinado tricolor.

a cabo en sábado e igual en las primeras horas del día, lo que dará pie a que la gente se reúna para observar los encuentros. El inconveniente que quizás se encuentre sea el encuentro ante Suecia, mismo que será a mitad de semana, pero que dependerá de las oportunidades de avanzar a la fase de eliminación directa, la que dicte el interés de los consumidores.