Televisa, Excélsior TV y TV Azteca: las ganadoras de rating durante la toma de protesta de Trump

La sucesión presidencial donde Barack Obama entregó el poder a Donald Trump fue la segunda más vista de la historia a nivel global en 36 años, con 30.6 millones de televidentes en Estados Unidos, mientras que la primera toma de protesta de Obama en 2008 fue vista por 37.8 millones de personas, según Ibope. En México, la sucesión fue vista por más de 3.3 millones de espectadores.

De acuerdo con HR Ratings, la toma de protesta de Donald Trump generó un gran interés entre los mexicanos, sobre todo en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde el pasado 20 de enero, más de 3.3 millones de personas dieron seguimiento a la sucesión presidencial.

Cifras de HR Ratings refieren que el programa especial del periodista Carlos Loret de Mola durante el evento tuvo 845 mil espectadores, mientras que la programación de Foro TV tuvo 440 mil televidentes. Por su parte, Excélsior TV fue visto por 426 mil personas, y Proyecto 40 tuvo a 376 mil tele espectadores.

Después le siguieron, Canal Once, 340 mil, 261 mil de Azteca Noticias, 218 mil personas lo vieron en otro programa de Once TV, mientras que UNO TV e Imagen Televisión tuvieron 171 y 80 mil televidentes, respectivamente.

En cuanto a televisión privada, Milenio TV, CNN en Español y CNN Internacional tuvieron a 327 mil espectadores, siendo Milenio quien tuvo a 174 mil televidentes, CNN atrajo a 117 mil y CNN Internacional, a 36 mil personas.

En cuanto a la televisión abierta, el 21 por ciento de los espectadores eran personas de 30 a 44 años, mientras que en TV restringida, los televidentes con mayor seguimiento fueron 45 a 54 años, en un 37 por ciento. En promedio, cada persona vio 47 minutos de transmisión.

Para Ibope, el rating que provocó la toma de protesta de Trump es notable, debido a que contrasta con su nivel de aprobación, el cual ha provocado protestas en todo el mundo, aunado a que sólo el portal de CNN.com fue vista por 16.9 millones de personas, mientras que Fox News, 8.8 millones de tele espectadores, logrando alcanzar 11 millones en su punto más alto de la transmisión.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.