Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ya podrás usar Telegram sin dar tu número de teléfono

De acuerdo con información de Telegram, ahora se podrá crear una cuenta sin la necesidad o requisito de utilizar el número de teléfono.
  • Telegram es la sexta aplicación más descarga en lo que va del 2022, de acuerdo con un reciente informe.

  • Al día de hoy, Telegram cuenta con poco más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

  • A nivel global, un informe revela que hay poco más de 4 mil millones y medio de usuarios en redes sociales.

 

Luego de anunciar que sus números en premium crecieron, ahora Telegram informa que los usuarios podrán registrarse sin dar su número de teléfono.

Las apps de mensajería instantánea son, hoy en día, de gran utilidad para las personas, en un contexto en el que el internet crece día con día y la presencia de los internautas es cada vez mayor.

Hoy por hoy, amplia comunidad de internautas cuenta con diversas opciones para comunicarse entre sí, ya sea a través de WhatsApp, Messenger de Facebook, WeChat o Telegram. Al final, cada una de estas apps cuenta con su propio diseño y ofrece distintas experiencias a los usuarios.

Bajo este marco, WhatsApp, red social de Meta, es la que lidera el mercado con sus más de dos mil millones usuarios; sin embargo, recientemente, Telegram comenzó a ganar popularidad, sobre todo, desde que, hace unos meses, se dio una severa caída de los servicios de la empresa de Mark Zuckerberg.

En aquella ocasión, de acuerdo con lo que se reportó, Telegram sumó 70 millones de usuarios nuevos, mientras que, al día de hoy, ya son poco más de 700 millones las personas que utilizan esta red social.

Por otro lado, recordemos que, dentro del ranking de las redes sociales más descargadas en lo que va del 2022 realizado por Sensor Tower, Telegram se sitúa en la sexta posición, sólo dos peldaños abajo de WhatsApp y uno arriba de Messenger de Facebook

Ya podrás usar Telegram sin dar tu número de teléfono

Una nueva actualización de la plataforma de Pavel Durov ha llegado para aquellos usuarios que, por alguna u otra razón, todavía no se adentran a la aplicación.

Y es que, de acuerdo con información de Telegram, ahora se podrá crear una cuenta sin la necesidad o requisito de utilizar el número de teléfono.

Según lo que se ha dado a conocer, la red socia de mensajería instantánea hace uso de Fragment, una plataforma que permite comprar números anónimos y, gracias a ello, adquirir un ID no vinculado a una tarjeta SIM para iniciar sesión en la app.

La idea es que los usuarios introduzcan el número anónimo que previamente compraron para después enlazarlo con su cuenta de Fragment en Telegram. La plataforma, por su parte, generará de manera automática un código de inicio, mismo que se podrá copiar y pegar en la app para así tener acceso a sus chats.

Sin duda, estos son tiempos de renovación para Telegram, puesto que recordemos que apenas el día de ayer se dio a conocer que su versión premium superó ya el millón de suscriptores.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados