Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telegram sigue al acecho de WhatsApp: supera las mil millones de descargas

Telegram es, desde hace un tiempo, una competencia seria para el gigante de las apps de mensajería, WhatsApp, y hoy ya ha superado las mil millones de descargas y se acerca más a su rival.
  • Telegram supera las mil millones de descargas y sigue a la caza de WhatsApp
  • La aplicación de Pável Dúrov continúa experimentando un crecimiento importante en este 2021
  • Con este logro, Telegram se une a WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram como las apps que llegan a las mil millones de descargas

Telegram es, desde hace un tiempo, una competencia seria para el gigante de las apps de mensajería, WhatsApp, y hoy ya ha superado las mil millones de descargas y se acerca más a su rival.

No hace mucho, Telegram alcanzó los 500 millones de usuarios globales, pero ahora está superando sus propias expectativas y hoy tiene el doble de usuarios, aunque sigue estando por debajo de WhatsApp.

Cada día, surgen más opciones para interactuar entre los usuarios de las redes sociales; el mercado es muy amplio y a cada app ofrece, si bien un servicio similar, una experiencia distinta.

Lo hemos visto en todo tipo de aplicaciones y, en ese sentido, es natural que, conforme avanza el tiempo y, con él, la tecnología, van surgiendo más más opciones para los usuarios, mismas que, incluso, llegan a posicionarse mejor que las demás.

Un ejemplo de esto es lo que ocurrió con TikTok el año pasado, cuando comenzaron a aumentar sus números y, de esta manera, llegar a millones de usuario en un periodo relativamente corto. El efecto TikTok ofrecía, quizás en ese momento, una experiencia distinta a otras como Snapchat o Intagram, siendo esta última la que dominaba el mercado en cuanto a la publicación videos cortos.

Resulta irónico porque, luego de este repunto de la plataforma china, otras aplicaciones han realizado mejoras en sus funciones para competir, ahora, con TikTok; dichas funciones tienen una semejanza importante con el producto que ofrece la aplicación de ByteDance.

El 2021 para Telegram

En ese tenor, Telegram también ha tenido un crecimiento importante en este 2021. De entrada, en enero de este año, se convirtió en a plataforma más descargada a nivel global durante ese periodo, esto debido a las medidas que WhatsApp anunció con las que estaría compartiendo información con Facebook, empresa dueña de WhatsApp.

Dado el descontento de los internautas con WhatsApp, colocó en el foco a Telegram y en poco tiempo, también en este 2021, llegó a la cantidad de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Hoy, Telegram se ha unido al selecto grupo de las apps que logran superar las mil millones de descargas, donde están, por supuesto WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram, Snapchat, entre otras más.

Ahora bien, este nuevo logro de Telegram lo mantiene aún debajo del dominio de WhatsApp, plataforma que tiene más de dos mil millones de usuarios y se antoja todavía complicado superarlo, pero en el mundo de las redes sociales y las descargas, nunca se sabe y todo puede ocurrir.

Esto mismo lo comprobamos cuando se anunció que TikTok había superado a Facebook como la app más descargada, hecho insólito pero que habla de cómo están cambiando las audiencias en todo el mundo.

Telegram, a diferencia de WhatsApp, ofrece distintos servicios dentro de la aplicación, tales como salas de audio, fondos animados, multi-sesión, eliminación de mensajes, envío de archivos de hasta 2GB, entre muchas otras funciones que su contrincante todavía no adhiere a su experiencia.

Hasta el momento, el gigante sigue siendo Facebook (empresa dueña de WhatsApp), pero el que haya usuarios que se dirijan a otras aplicaciones habla de que algo está ocurriendo con la plataforma de mensajería más utilizada hasta ahora que no ha caído en el gusto de los internautas.

Los números, para ambas apps, seguirán creciendo, por supuesto, pero Telegram está dando un paso importante en la lucha por alcanzar a WhatsApp.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.

marcha involuntaria

Abrahámicos, una marca involuntaria

Las grandes marcas han estado inmóviles y silencias. En las redes sociales como Twitter el tema de los derechos humanos, entre otros, se han posicionado en el timeline por momentos.