Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Niño emprende negocio de tlayudas en CDMX y se hace viral

Un video publicado en TikTok muestra el éxito que el niño tuvo con su negocio de tlayudas, el cual decidió colocar en una de las avenidas más transitadas de CDMX.
  • Hoy en día, datos oficiales revelan que hay más de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, impulsadas por jóvenes emprendedores.

  • Más de 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia

  • Con más de 1.7 mil millones de usuarios registrados, TikTok se ha convertido en uno de los principales aliados de los jóvenes emprendedores.

 

Las calles de la Ciudad de México (CDMX) se vieron “invadidas” por la iniciativa de un niño que decidió emprender un pequeño negocio de tlayudas, logrando conquistar tanto a los transeúntes como a los internautas en las redes sociales.

Ante la llegada de la pandemia y el efecto que tuvo en el sector laboral, un concepto que comenzó a hacerse popular fue el del “emprendimiento”, una alternativa que, entre los jóvenes, empezó a ganar terreno. De hecho, con datos de Asociación de Emprendedores de México (ASEM), hoy en día hay más de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales son impulsadas por emprendedores jóvenes que, en su mayoría, oscilan entre los 26 y 35 años años de edad (35 por ciento).

Y es que no olvidemos que, en México, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para finales del 2021, 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia.

Por otro lado, una cantidad importante de jóvenes se quedaron sin tomar clases tras el cierre de escuelas y el obligatorio método de clases online que se apoderó durante la emergencia sanitaria, motivo por el que, ante la falta de conexión o internet en diversas regiones, el número de estudiantes que desertaron fue importante.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta para la Medición del Impacto de la Covid-19, se menciona que “por motivos asociados a la Covid-19 o por falta de dinero o recursos no se inscribieron 5,2 millones de personas (9,6 por ciento del total de tres a 29 años) al ciclo escolar 2020-2021″.

Niño emprende negocio de tlayudas en CDMX y se hace viral

¿A qué viene todo esto? TikTok, la red social del momento, se ha convertido en el espacio donde la iniciativa y la inventiva de un infante se están haciendo virales.

Y es que un video muestra el éxito que el niño tuvo con su negocio de tlayudas, el cual decidió emprender en una de las avenidas más transitadas de CDMX y en un momento de gran afluencia: la pasada marcha convocada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

@reyesdelamora

#tlayudas #tlayudasoaxaqueñas #cdmx #marchaamlo #niñotrabajador? #comidamexicana

? sonido original – Eduardo Reyes de la

Sin duda, gracias a al alcance de las redes sociales, hoy en día las iniciativas de los jóvenes pueden llegar muy lejos, sobre todo cuando se trata de generar ingresos para diversas causas.

En ese sentido, hablamos de un momento en el que plataformas como TikTok, Instagram, YouTube y hasta Snapchat se han convertido en el aliado de los jóvenes emprendedores.

Aquí vale la pena retomar de nueva cuenta lo que menciona la ASEM: en la actualidad, el 22.4 por ciento de los emprendedores iniciaron su negocio entre los 26 y 30 años de edad. Juntando a los fundadores de negocios de entre 21 y 25 años de edad (14.1 por ciento), y entre los 18 y 20 años (2.6 por ciento), se da a conocer que, en realidad, el 39.1 por ciento de los emprendedores son menores de 30 años.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados