Telegram y su idea genial para ganarle usuarios a WhatsApp en su propia plataforma

WhatsApp en smartphone
Foto: Bigstock
  • WhatsApp lanzó recientemente sus stickers, pero son pocas opciones

  • Telegram ofrece cientos de nuevos stickers para los usuarios de WhastApp

  • Habrá más de 2,500 millones de usuarios de apps de mensajería móvil para el cierre de 2018

Aunque Telegram no cuente con una base de usuarios tan grande como la de WhatsApp, sí se ha distinguido por ser una de las más innovadoras, algo que le ha valido popularidad y lealtad por parte de sus usuarios.

Sin embargo, esto no quiere decir que no busque crecer, más si hablamos que en el mundo habrá más de 2 mil 500 millones de usuarios de aplicaciones de mensajería móvil para el cierre de este año, según proyecciones de The Economist.

Sin embargo, su misión luce titánica si consideramos que WhatsApp actualmente tiene más de mil 500 millones de usuarios (datos a octubre de Statista) y que Telegram está a la cola de las principales apps de mensajería con poco más de 200 millones de usuarios -lejos de Facebook Messenger (1,300 millones) y WeChat (1,058 millones) que son las que se acercan.

¿Entonces qué hacer? Una idea genial

Hace sólo unos días WhatsApp lanzó los tan esperados stickers para su plataforma, algo que luciría muy bueno para el mensajero que sigue los pasos de otras apps de Facebook como FB Messenger e Instagram.

Cabe señalar que este nuevo feature aún no está disponible para todos los usuarios pues estos llegan con la nueva actualización de la app, por lo que llegará de manera paulatina a los dispositivos que cuenten con el mensajero.

Aquí es donde a Telegram se le ocurrió una gran idea, pues lanzó cerca de 20 Packs de stickers que pueden ser descargables en WhatsApp -en esta última versión-.

Es decir, buscará ofrecerle una variedad mucho más amplia de opciones que las que tiene la app de Facebook que hasta ahora -para quienes ya la tienen disponible- les ofrece dos paquetes: WhatsApp Stickers y WhatsApp Stickers – Halloween.

Pero, en Telegram buscan ampliar el espectro con cientos de stickers que podrán usarlos los usuarios de WhatsApp -tanto de iOS como Android-.

Todo tiene que ver con marketing

La idea es genial por dos razones, la primera es que al usuario que descargue estos packs de stickes Telegram les presenta un mensaje invitándolos a descargar su app.

La segunda, es que indirectamente los usuarios están usando algo de su aplicación y que, a través de la experiencia de uso sirva de gancho para sumar clientes.