Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por Navidad, el Conalep organiza concurso de villancicos y sorprende

Siguiendo el espíritu navideño que impera en estos días, alumnos del Conalep muestran en redes parte del concurso de villancicos que organizó la institución.
  • En México, los usuarios destinan hasta nueve horas diarias en su navegación por internet y, por supuesto, en las redes sociales.

  • Una reciente encuesta detalla que, en temporada de Navidad, los mexicanos gastan más en ropa, juguetes y diversos accesorios.

  • Para el ciclo escolar 2022-2023, al CONALEP dio la bienvenida a más de 309 mil 700 estudiantes.

 

La Navidad llegó al Conalep y la institución organizó un concurso de villancicos, tal como lo demuestran algunos contenidos en TikTok, la red social favorita de los jóvenes.

Desde el pasado 1 de diciembre, la temporada navideña se adueñó de los hábitos de consumo y, por supuesto, de las redes sociales, donde una gran cantidad de usuarios han compartido cómo es que viven esta época del año.

Y es que no debemos dejar de un lado el hecho de que, hoy en días, las personas mantienen una relación muy cercana con las plataformas digitales. De hecho, según lo que reporta el estudio Digital 2022: Global Digital Overview, el número de internautas creció hasta un 4 por ciento.

Partiendo de estos datos, al día de hoy, TikTok ha logrado posicionarse en los hábitos de los usuarios jóvenes, llegando ya a los 1.7 mil millones de cuentas registradas y, de acuerdo con algunas estimaciones, se dice que la plataforma china llegará a superar los dos mil millones de usuarios a nivel global.

Desde esta perspectiva, no sorprende el hecho de que, ahora, sean las redes sociales las que, de alguna forma, están llamando la atención de los usuarios y, sobre todo, de las empresas o instituciones, gracias al enorme alcance que están generando.

Prueba de ello es la cantidad de contenidos que, día con día, logran hacerse virales, demostrando que los hábitos de consumo están cambiando. Incluso, DataReportal señala que, tan sólo en México, las personas destinan hasta nueve horas diarias a su navegación por internet.

Por Navidad, el Conalep organiza concurso de villancicos y sorprende

Estos son tiempos de Navidad y diversas festividades, temporada que, por medio de las redes sociales, se da a conocer de manera más detallada, dejando ver cómo son los consumidores y los internautas en una época en la que se suele gastar más de la cuenta.

Por mencionar un ejemplo, una reciente encuesta de Kantar Worldpanel revela cuáles son los principales gastos de los mexicanos en temporada navideña. En cifras más concretas, alrededor del 68 por ciento de los entrevistados dijeron que regalarían ropa o zapatos en Navidad, mientras que el 52 por ciento aseguró que sus ingresos se irían destinados a la compra de juguetes..

Ahora bien, en el ámbito laboral, si bien son días en los que se organizan diversas iniciativas con motivo de Navidad, se sabe que diversas empresas e instituciones organizan eventos de la temporada, ya sea la tradicional posada u otros eventos.

Esto último es lo que ocurre con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), mismo que, en redes sociales, está ganando atención de los internautas luego de que se muestre el concurso de villancicos en el que participan varios alumnos.

@yahir_crack17

Conalep? #conalep #IntercambiosMiniso #navidadentiktok #fyp #viral #parati #fouryou #Mi2022EnSpotify

? All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey

@citlali_ramos20

#502 #conalep #navidad #villancicos #juareznl?? #parati

? si veo a tu mamá vs without you – user

@nikis2506

#navidad #villancicos #Westrup #conalep #fyp ????????????

? Algo Me Gusta De Ti – Wisin & Yandel

Más allá de la fama que se ha creado en torno a la institución, la realidad dicta que es una de las instituciones que más jóvenes reciben año con año. Por mencionar un ejemplo, para este ciclo escolar 2022-2023, al CONALEP dio la bienvenida a más de 309 mil 700 estudiantes que, a través de los 313 planteles de todo el país, podrán completar su formación y obtener su certificado de bachillerato y cédula profesional, en una de 63 carreras para desarrollarse en el ámbito laboral y/o continuar sus estudios en el nivel superior.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados