CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecate crea “Tecateverso” y usuarios aplauden a equipo de marketing por ingenio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tendencias abren una posibilidad a las marcas para unirse a la conversación actual en redes sociales, logrando numerosas interacciones y un mayor tráfico orgánico.

Las redes sociales de Tecate han creado su propio “Tecateverso” y se ganan a los usuarios, quienes aplauden ingenio del equipo de marketing.

La presencia en redes sociales es de vital importancia para mostrar la imagen de la marca ante los usuarios en el mundo digital, ya que en estas plataformas los consumidores pasan un considerable tiempos de sus vidas. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social, se mostró que el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en redes sociales, los cuales tienen un promedio de permanencia diaria de 2 horas y 25 minutos, dependiendo del país de los usuarios (en México el promedio es de 3 horas y 28 minutos).

Es por esto que cada vez más empresas se encuentran enfocando sus esfuerzos para crear estrategias que logren captar la atención de los usuarios en redes sociales, donde pueden aprovechar los temas que se encuentran en tendencia y utilizar diversos hashtags para tener más posibilidades de aparecer en el feed de los usuarios, sin que estos necesariamente sigan dichas cuentas.

Tecate crea “Tecateverso” y redes felicitan al equipo de marketing

Desde hace ya algunos meses, las redes sociales se han visto bombardeadas con publicaciones acerca de la nueva película de Marvel, Spider-man: No Way Home, donde podemos encontrar infinidad de teorías sobre la película ya que los usuarios se encuentran ansiosos por saber si la entrega nos dará a los SpiderMan anteriores, Tobey Maguire y Andrew Garfield, si veremos a tres Tom Holland, o ninguna de las anteriores, tendencia que explotó durante la semana con el lanzamiento del nuevo trailer de la película, donde las especulaciones continúan.

Dicha tendencia ha sido aprovechada por los encargados de llevar las cuentas de Tecate, ya que han optado por realizar una estrategia de marketing donde crean su propio “Tecateverso“, y mencionan que “En este trailer si salen los 3”, haciendo un juego de palabras e imagen con una referencia a las especulaciones de los fanáticos del filme, bastante bien recibido especialmente por los usuarios de su cuenta en Facebook, pero también por algunos de Twitter.

Ante dicho ingenio por parte del equipo encargado de realizar estrategias de marketing en redes sociales con el Tecateverso de Tecate, los usuarios se muestran satisfechos con la publicación, además de unirse a la conversación en las redes al hacer uso de los hashtags en tendencia.

Usar las tendencias a favor de nuestras marcas

Gracias a las diferentes plataformas como Twitter y Google Trends, las diferentes compañías tienen oportunidad de conocer las tendencias del momento y ofrecer publicidad o productos que, con algo de creatividad, podemos integrar a la imagen de nuestra marca.

Previamente otra marca habría utilizado la imagen de Spider-Man (y su tendencia) para ofrecer a los consumidores un producto de edición especial, Pepsi, quien realizó algunos diseños en las latas de su respectivo producto estrella de la marca, su refresco de cola, cuya imagen fue bien recibida por los consumidores e incluso despertó la curiosidad en redes sociales, preguntándose si estos diseños llegarían a sus respectivos países; además de que esta estrategia se mostró efectiva para los consumidores, estos empaques con el tiempo podrían incluso convertirse en artículos de colección para algunos fanáticos.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados