Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El actor de Spider-Man, Tom Holland, vuelve al mundo de la publicidad 

Tom Holland, actor de Spider-Man, interpreta a uno de los personajes de publicidad más reconocidos del mundo: Percy Pig.

El actor Tom Holland, que retomará su papel en “Spider-Man: No Way Home“, vuelve a incursionar en el mundo de la publicidad al poner su voz al icónico personaje británico Percy Pig.

Percy Pig fue creado a comienzos de la década de 1990 por el retail inglés Marks & Spencer y es el rostro de una amplia variedad de golosinas con forma de cerdo.

La presencia de Holland es la gran novedad del comercial de Navidad de Marks & Spencer y, además, porque es la primera vez que se escucha la voz del personaje en casi 30 años de existencia.

En la publicidad, Percy se despierta en la oscuridad de la noche por la magia del hada navideña interpretada por Dawn French (“Absolutely Fabulous”, “French and Saunders”). Percy explora el Stratford Foodhall y descubre toda la comida que el retail tiene para ofrecer esta Navidad, desde el pastel de Navidad hasta salmón ahumado.

El actor dijo que le tomó “menos de un segundo” decir que sí a la voz de Percy. “He amado a Percy Pigs desde que tengo uso de razón”, le dijo Holland a Metro.

“Conseguir el resoplido correcto fue un desafío, espero haber acertado y que a todos les guste lo que escuchan”, agregó Holland.

El comercial se emitió por primera vez el 3 de noviembre y se presentó este 4 de noviembre durante el programa de la emisora ​​británica ITV “Good Morning Britain”.

La campaña fue creada por Gray London con animación de MPC.

Sharry Cramond, director de marketing de M&S Food, dijo: “Los artículos navideños de M&S Christmas Food de este año son mejores que nunca y quién mejor para contarles a los clientes sobre esto un tesoro nacional y un icono muy querido como Percy Pig”. “Por supuesto, no podía tener una voz cualquiera, que Tom Holland le diera a Percy Pig sus primeras palabras es tan emocionante como parece”, agregó.

Spider-man, Holland y la publicidad

No es la primera vez que Holland es parte de una publicidad. En 2017, la cadena cinematográfica Cinépolis lanzó un cinespot para su campaña “Hechos de Cine”, en la cual aparecieron distintos directores y actores de cine, tanto mexicanos como internacionales, entre ellos “Spider-man”.

En 2019, el mismo actor realizó una divertida publicidad para el videojuego “Final Fantasy XIV”. En el videoclip, Holland realizába una serie de retos físicos para tratar de convertirse en el “Guerrero de la Oscuridad”.

Las películas de la saga de Spider-man están entre las más redituables del Universo Marvel en la relación costo beneficio.

Spider-man 3, por ejemplo, costó 258 millones de dólares y generó ganancias por 894 millones, según Statista.

Spider-man, por su parte, generó 821 millones con un costo de 129 millones de dólares.

La relación en el caso de Spider-man 2 fue de 200 y 788 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados