Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pepsi diseña latas con imagen de Spider-Man y se gana a consumidores

Este tipo de estrategias donde se toma una figura en tendencia y se integra a los diseños de los productos para crear una edición especial se muestra efectiva ante el consumidor.

Pepsi ha lanzado nuevas latas con la imagen de Spider-Man por su nueva película, lo cual ha sido bien recibido por los consumidores.

Pepsi es una de las marcas más importantes en la industria refresquera a nivel mundial desde hace varios años; de acuerdo con el ranking de Statista sobre las principales empresas de bebidas a nivel mundial en función de su facturación en 2020 PepsiCo Inc se posicionó en cuarto lugar con 32.567 millones de dólares, por debajo de su principal competencia The Coca-Cola Co. con 33.041 millones de dólares y arriba de Heineken N.V. con 23.663 millones.

Para permanecer en la mente del consumidor, Pepsi no dedica todos sus esfuerzos a la creación y distribución de bebidas alrededor del mundo, sino que ha logrado colocarse como un referente de las bebidas, gracias a sus inversiones publicitarias, las cuales ha mantenido incluso durante la pandemia

Un reporte que emitió Warc Data habría mostrado que mientras otras empresas como Coca-Cola invirtieron menos capital en publicidad durante 2020, Pepsi mantuvo dichas inversiones en publicidad y marketing, manteniéndose sus gastos en estas áreas en 3.000 millones de dólares.

Entre dichos gastos, se contemplan las diferentes estrategias que opta por realizar la marca, en ocasiones sobre los mismos envases en los que promociona sus productos.

Pepsi diseña latas de Spider-Man y se gana al consumidor

La nueva película de Spider-Man: No Way Home se estrenará el próximo mes de diciembre, donde las redes han estado en constante intriga sobre si veremos a los actores que han protagonizado al superhéroe arácnido en diferentes generaciones, como lo han sido Tobey Maguire y Andrew Garfield, o si Marvel nos entregará a tres Tom Holland. No obstante, las estrategias de promoción del filme continúan, así como la tendencia en redes sociales, por lo que últimamente las redes han mostrado su favortísmo hacia el superhéroe arácnido.

Esta vez Pepsi está utilizando la imagen de Spider-Man para integrarla en el diseño de sus latas sobre su producto estrella, promocionando la película y ganándose a los consumidores.

Por el momento esta presentación los usuarios desconocen si será posible que esta lata llegue a sus países, pero no cabe duda que ha despertado la curiosidad y emoción por su parte al ver al superhéroe de Marvel en una lata de Pepsi.

La oportunidad al hacer ediciones especiales

Esta no es la primera empresa que se ha encargado de realizar alguna edición especial de alguna película en sus productos, esta es una estrategia que se muestra constantemente, al mismo tiempo que efectiva.

Previamente habíamos visto que la principal competencia de Pepsi, Coca-Cola, había realizado esta misma estrategia con los personajes de la película Avengers: Endgame, quienes integró en los diseños de sus latas, sin dejar de lado los representativos colores de la marca.

Este tipo de estrategias donde se toma una figura o personaje que es tendencia y se integra a los diseños de los productos para crear una edición especial se muestra bastante efectiva, ya que además de proporcionar un diseño diferente al que nuestros consumidores están acostumbrados, con el paso del tiempo se vuelven coleccionables, ya que incluso algunas personas guardan este tipo de envases como un recuerdo, decoración o como un hobbie, que podría incluso incrementar su valor.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados