Las tecnologías digitales no solo han abierto oportunidades sin igual a los negocios. Para las empresas en la industria del marketing también se abrió un nuevo abanico de posibilidades a sus pies. Por ejemplo, la Inteligencia Artificial promete se un cambio radical en el entorno con sus capacidades de análisis. También tendencias como el Big Data tienen un enorme potencial a futuro, mayor que el que tiene ahora. Pero el comercio móvil y electrónico está en otro nivel.

A escala global, el comercio electrónico valdría 3.535 billones de dólares para finales de 2019, según Statista. Por su parte, su contraparte móvil cerraría con 693 mil 360 millones de dólares (mdd). En México estos mercados también son enormes. Mientras el ecommerce debería ser de 11 mil 992 mdd en 2022, ese año el mobile llegaría a dos mil 950 mdd. Por estas cifras, es crucial empezar a invertir en estrategias de marketing enfocadas a estos entornos en el país.

Tendencias del mobile y ecommerce marketing que no se pueden pasar por alto

¿Por qué es importante que las empresas de México empiecen a pensar en el comercio electrónico y móvil para sus estrategias de marketing? De inicio, como se trata de entornos 100 por ciento digitales, no se ajustan a las convenciones tradicionales. A eso se le debe de sumar que el país tiene un dinámico y frondoso ecosistema tanto digital como móvil y de consumo. Uno que difiere e incluso supera al de regiones más desarrolladas en el mundo.

En este sentido, las marcas tienen que aprender varios temas básicos en mobile/ecommerce. Por ejemplo, ¿qué buscan las nuevas generaciones de consumo en el mercado digital? O bien, los usos que pueden tener tecnologías innovadoras como el blockchain para las marcas. En este mismo sentido, es crucial saber cómo transformar un modelo tradicional a uno enfocado al entorno en línea. Incluso, qué herramientas existen para mejorar el engagement en redes.

Todos estos temas se tocarán durante el Mobile & Ecommerce Marketing Summit 2019. Este evento se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de marzo en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México. A lo largo de los dos días, los asistentes no solo podrán presenciar seminarios y presentaciones de expertos de la industria, de marcas como Creditea, BBVA y Mundo Joven. También podrán entrar a sesiones de networking y conocer novedades del mercado.

Conoce más sobre el Mobile & Ecommerce Marketing Summit 2019

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.