La IA y la tecnología para revolucionar el marketing digital

Saber aprovechar la tecnología para incrementar el marketing digital te permitirá llegar a un público más conciso y adecuado para tu producto.

Las nuevas tecnologías crearon nuevas oportunidades de mercadotecnia al dirigir los mensajes de forma concisa y segmentada, además de crear estrategias de remarketing automático.

También lee: ¿Cómo construir la confianza de una marca? Valor y Consistencia.

Armando Halbinger, country manager de HP, explicó durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 que estas tecnologías son necesarias para la marca, no para reinventarla, sino como algo obligatorio para que no quede obsoleta.

Las principales tecnologías que se utilizan es la Inteligencia Artificial (IA), los algoritmos y el Machine Learning, las cuales usadas en solitario o en conjunto te permitirán crear una estrategia 360.

¿Por qué tengo que ser parte de la revolución del Marketing?

  • Es una nueva forma de pensar y trabajar, acelerada por datos centralizados, automatizados y la digitalización.
  • Una transformación necesaria que nos aleja de tener una desventaja competitiva.
  • Un compromiso a largo plazo y un imperativo estratégico que impactará a toda la empresa.
  • La unión del arte y la ciencia que permite formas de entender el “customer journey” de manera más creativa y alineada a su propósito.

Los beneficios de aprovechar la tecnología en las estrategias de marketing, son cuantiosas, pues no sólo permite llegar a un público más atinado, sino a crear fidelidad con la marca al ofrecerle promociones exclusivas a los clientes, convivir y escucharlos, así como aprender de su comportamiento.

loading...